El líder del PP ya no sabe qué hacer ni decir para presentarse ante los españoles como alternativa al actual gobierno. El último episodio se ha vivido con las recetas del Fondo Monetario Internacional (FMI) para la recuperación económica de España. Según Pablo Casado, el FMI ha dado la razón al PP porque ha pedido no subir impuestos y mantener la reforma laboral.

En realidad, el FMI ha dicho lo contrario a lo que defiende el Partido Popular, puesto que, según la jefa de la misión del FMI en España, Andrea Schaechter, es muy importante para la recuperación económica del país un incremento de la capacidad de ingresos del Estado para poder hacer frente a las necesidades de gasto público para, en el medio plazo, comenzar a reducir déficit y deuda.

El FMI, por otro lado, apoya las medidas dirigidas a un incremento de los impuestos a los más ricos, a los que se han beneficiado de la crisis económica. «Es importante que estos ganadores contribuyan con la fiscalidad a financiar las medidas de estímulos, pero también que contribuyan a largo plazo a las necesidades estructurales de gasto», ha indicado Schaechter.

Respecto a la reforma laboral, el FMI es favorable a reformar el mercado laboral para acabar con la elevada temporalidad de los contratos. Para ello, Schaechter ha señalado informes que demuestran que la reforma laboral de Rajoy ha tenido como consecuencia el descenso de horas trabajadas y el incremento del número de trabajadores pobres.

En consecuencia, lo afirmado por el FMI se enfrenta totalmente a lo que defiende el PP. Sin embargo, para Pablo Casado cualquier clavo ardiendo sirve para agarrarse e intentar presentarse ante su electorado como la alternativa a este gobierno.

1 COMENTARIO

  1. Claro que este desesperado el Casado,como no lo va a estar despues de perder el apoyo de millones de españoles de bien,es el discipulo del ladron de rajoy,uno de la trama del ROBO del Banco Popular,este Casado lo primero que deberia hacer es devolver el banco robado a sus dueños,entonces podria ser una persona de bien,pero no caera esa breva,es otro comprado mas de la banda,pues que apechugue con las consecuencias ya que esta acabado por callar ante el mayor robo cometido .

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre