Hubo un tiempo en el que el profesor Pablo Manuel Iglesias Turrión soñaba con pasar a la historia como la persona que hizo una revolución en España que cambió para siempre el país.

En aquel entonces arremetía con dureza contra los poderes, la «casta», las instituciones, los dictadores privados, los burgueses, las fuerzas de seguridad del Estado de las que llegó. Incluso, a decir que «la Guardia Civil es una institución burguesa que protege los intereses de la clase dominante».

Por aquello del pez y la boca, años después, funcionarios de la Guardia Civil protegen los intereses del soñador, su espléndida casa de Galapagar, de los escraches y protestas que protagonizan sus convecinos que, en su gran mayoría, pertenecen a esa «casta» que quiso eliminar.

Llegó a su cenit el profesor que quería cambiar el mundo.

Sí, parece que sea cierto que el hábito cambia al monje porque, desde que Pablo Manuel  Iglesias se convirtió en vicepresidente segundo del Gobierno de España. el aspirante a revolucionario se ha transformado por completo, «trágalas» ,  y como ejemplos los de sus críticas a Ana Patricia Botín, Banco Santander, la reforma laboral y otras cuestiones que se han quedado en fuegos de artificio así lo demuestran…, más «trágalas».

La cuestión aquí está en intentar averiguar cuál era o es el verdadero, el auténtico Pablo Manuel Iglesias Turrión, si el azote del capital deshumanizado y de las dictaduras privadas o el que inspiró la canción que cantaban los liberales españoles de principios del Siglo XIX para humillar a los absolutistas y que iluminó al general Del Riego, a quien, por cierto, hace pocos días se homenajeó en su Tuña natal bajo la presidencia de la vicepresidenta primera y presidenta en funciones del Gobierno, Carmen Calvo.

Todo parece indicar que el vicepresidente segundo, desde que pisó las alfombras del Palacio de la Moncloa, ha sufrido un proceso severo de pérdida de memoria habiendo olvidado todos aquellos compromisos que adquirió públicamente cuando accedió a la alta dirigencia nacional. Ejemplos destacados de lo anterior fueron acabar con la reforma laboral o nuevos impuestos para los que más tienen, además de un grueso paquete de medidas sociales que duermen oxidadas en algún cajón monclovita.

Trágala, trágala, trágala, el profesor soñador escenifica en público su rechazo a determinadas acciones de SU Gobierno, pero calla en el Consejo de Ministros y Ministras (Ministros y Ministras, señora Calviño).

Para justificar su «trágala» ante su electorado, muy mermado en estos momentos, en su diana ha colocado, ⸺compartiendo objetivo con su protector desde estrategias basadas en «ideas vacías de ideologías»  que inspira sus ideas en el que fuera el espacio físico de trabajo de Alfonso Guerra⸺ a su compañera en el gobierno, la vicepresidencia primera Carmen Calvo. ¿Por qué será que al Señor de las Ideas, no al de los anillos, le molesta tanto, hasta el punto de alinearse para este fin con quien fue centro de sus críticas (el 95% de los españoles ⸺se olvidó de las españolas⸺ no dormirían con su amigo Pablo en el Gobierno).

¿Qué le motivan el «molestar» la inteligencia, integridad, lealtad, feminismo, sensibilidad social y el socialismo de Carmen Calvo? No obstante, la socialista andaluza y cordobesa, como siempre, sigue muy bien protegida por su coraje, su experiencia y sabiduría política y el saber con el que actúa desde la lealtad al PSOE, al Gobierno y a su presidente.

Ya lo dijo la Vicepresidenta Primera del Gobierno de España cuando la actual pareja de Iglesias reclamó estar en las negociaciones: «cuando está un ministro o ministra está todo el Gobierno».

Los estadistas deberían entender unas palabras tan sencillas, pero, al parecer, no lo hacen y, en consecuencia, pierden esa categoría, entre otras.

10 COMENTARIOS

  1. Al final han ganado ,a Pablo Iglesias y a su partido le queda poco,algunas veces le hace perder votos no ceder en sus pretensiones para conseguir algo, aunque sea poco, y otras ceder demasiado,si hubiera cedido algo intermedio ,creo que la consecuencia hubiera sido la misma.Lo curioso es que muchos de sus votos han acabado yendo al PSOE,que suele ser más incumplidor,incluso ofreciendo menos que podemos.

  2. Sr. Dominguez se le nota mucho que es político al igual que yo, el problema reside en ser leales a lo pactado y por lo que usted escribe y su partido no lo son.Podemos firmo unos acuerdos punto ,en las primeras nos jodieron un millon de votos ,casualidades de la vida verdad, por cierto si los consejos de ministros son a puerta cerrada como sabe si Pablo dice o no dice defiende o no defiende ,lo quepasaes que usted al
    igual que otros no quieren ese gobierno (al margen de no poder dormir se acuerda )y solo la vieja guardia del paleolítico deseaban un un govierno de coalición con Cs. Para salvar España del separatimo, puraverguenza ese PSOE dejo de ser de izquierdas y podemos somos.as pragmáticos. Y no deseamos un govierno del PP Vox Cs como en Madrid , Andalucia ,etc ya se que le hubiesen gustado nuevas elecciones, pero no será así Viva la república

  3. Verdaderamente no se si en el fondo Pablo Iglesias ha cambiado o simplemente es que es vicepresidente de un gobierno mayoritariamente formado por el Psoe que de izquierdas y revolucionario tiene poco,como mucho de centro izquierda,es decir,cambiar lo justo para que nada cambie,de ahi un Psoe empeñado en mantener la monarquia(Ay,de aquellos socialistas del Psoe de verdad que se jugaron la vida y murieron por ser republicanos y defender la republica de los monarquicos fascistas de los que tan cerca se siente hoy el Psoe).
    Pablo Iglesias es consecuencia de un Psoe derechizado a no poder mas,un Psoe de Felipe Gonzalez,traidor y vendido a las multinacionales,a la iglesia catolica,a EEUU y a todo lo que suene a capital.Pablo Iglesias puede ser un nuevo Felipe Gonzalez..o no.
    En cuanto al chalet de Galapagar,de verdad,alguien en su sano juicio puede criticarlo?600 mil euros con hipoteca,entre dos que son,caben a 300 mil euros..¿Cuantos miles de personas hay en este pais,que no llegan ni a profesores y que se hanp metido en una hipteca de 300 mil euros?Miles?pues igual me quedo corto.
    Nunca jamas,salvo excepciones,un revolucionario mantiene la misma postura que cuando esta hablando de los cambios,de la revolucion..¿Fue igual Lenin antes del triunfo de la revolucion a cuando era presidente?¿Fue igual Allende cuando mitineaba antes de ganar las elecciones a cuando fue presidente de Chile?
    Por otro lado,tampoco es que Pablo Iglesias y Podemos hayan propugnado una revolucion,mas bien unos cambios dentro del sistema,cambios que al lado de los que pregonaba en su dia Felipe Gonzalez y el Psoe se quedan en poco.-El programa con el que el Psoe y Felipe ganaron las elecciones en el 82 contemplaba una España federal,la republica,la laicidad social,la reforma agraria sobre todo en Andalucia,el NO a la OTAN…etc..al lado de esto,Podemos y Pablo Iglesias son derechas.

  4. Vaya artículo!!, no tiene desperdicio, pero intelectualmente es muy mediocre, para alabar a Carmen Calvo no hace falta criticar a Pablo Iglesias. El artículista se descalifica por si solo, podría hacerse la siguiente pregunta, no está Pablo Iglesias tragando porque en el PSOE no hay ningún socialista?

  5. Sr. D. Moreno : Usted debe cobrar bastante por ayudar al PxxE , con sus vicepres. calv’S (Calvo y Calviño) denigrando todo lo que huela UP. Este gobierno ha resultado de la necesidad de que no nos gobiernen la derecha que dice que no lo es C,s, la derecha que si lo admite y la ultraderecha que indica, sólo verbalmente, que no es fascista. De las incognitas del PxxE una x ya la conocemos por el Sr. x y usted debe conocer la otra incógnita pues parece ser que tiene excelentes relaciones con las calv’S. Sabemos que es realmente difícil hacer políticas de izquierda en este país pero revientaletras como usted ayudar ayudan bien poco. Váyase a hacer un peritaje internacional con el demérito.

  6. El Sr. Iglesias tiene que jugar con las cartas marcadas y aún así los cambios que hemos visto en estos pocos meses han sido sustanciales; tenemos el Ingreso Mínimo Vital, impensable con otro partido, la eliminación del copago, el reforzamiento de las becas, los funcionarios ganan un 2% mas, la ley de protección a la infancia y adolescencia, la eliminación del despido objetivo, la actualización de las pensiones, equiparación de sueldos de las fuerzas de seg del estado, ha creado una mesa de diálogo con los independentistas y, todas y cada una de las medidas que se han tomado a raíz del covid. Destaco principalmente a las ministras de igualdad y trabajo, ambas de Podemos que le han dado una cara distinta a este nuevo gobierno feminista. No sé si Iglesias ha cambiado, si lo ha hecho, disimula bien y nos tiene a tod@s engañados. Mientras siga con esta farsa ilusionante tiene todo mi apoyo. Salud y República!

  7. Este articulo solo se puede entender desde el odio y el desprecio ya no hacia Pablo Iglesias sino a cualquier persona que se considere progresista en este pais. Disparar contra el unico politico que lucha por una sociedad + justa me parece demencial.

    El articulo carece de interes periodistico tan solo recoje las opiniones infundadas del autor.
    Da la impresion que las fuentes que ha utilizado el autor han sido recogidas en 1 bar de cualquier barrio pijo de la capital

  8. Partiendo de la base de que Pablo Iglesias es un socialdemocrata clasico,toda alusion a su presunta ideologia revolucionaria es demagogia barata.Realmente Unidos Podemos, comparado con el resto de partidos(PSOE,PP,Cs,Vox) neoliberal-fascistas y monarquicos, puede parecer un partido «revolucionario», solo para analfabetos politicamente hablando,a los cuales esta usted alimentando.

  9. Este piojoso que levante el puño,que ya poco le queda,¿ no se dan cuenta los inutiles que le apoyaron que se esta riendo de ellos ? El y la ministra de desigualdad viviendo como reyes a cuenta de todos,y la mayoria de los que les apoyaron siguen en la miseria.La verdad es que en este pais somos masoquistas ( bueno algunos ).

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre