Al vicepresidente segundo del Gobierno le creyó el pueblo porque se autoproclamó defensor de las ideas defendidas por el 15M. Sin embargo, Pablo Iglesias jamás propuso en ninguna de sus asambleas o movimientos nada que no fuera más allá de lo que mi definición de conciencia social colectiva expone en sus fundamentos registrados como propiedad intelectual. El 15M fue la expresión popular de una sociedad cansada de ser sometida por las dictaduras privadas denunciadas continuamente por los medios que personalmente he creado y dirigido en España y República Dominicana.

Podemos utilizó esa filosofía existencial del pueblo en plena revolución de sus conciencias, tal como el PRM ha utilizado «el Cambio» en las últimas elecciones presidenciales. Sólo espero que el PRM no defraude al pueblo dominicano como ha hecho Podemos, mejor dicho, sus líderes, con la ciudadanía español.

Pablo Manuel Iglesias es un hombre vacío de ideología, más aún, es un «fraude humano». Jamás se ha comprometido con las ideologías que se desprende en segundos del concepto humano y la verdad coherente de las bases ideológicas de la conciencia social colectiva.

Es un «líder» con una «elemental» lideresa a la que a buen seguro le costaría definir «el feminismo», que no desea pasar de las ideas, algo de lo que sabe mucho, pero tiene el valor de decirlo, el señor de San Sebastián (para mí también Donosti) para no crearse el compromiso con la ideología.

El pueblo ya está cansado de ideas, quiere hechos coherentes con las palabras, sobre todo porque la ciudadanía también piensa y las tiene. Ser un creador de ideas es una identidad más de ego y prepotencia, similar a Miguel Bosé quien afirma que no existe coronavirus aunque haya muerto un millón de personas porque así justifica su decadencia personal, humana y artística, incluso aunque ésta ya sea natural.

Pablo Iglesias sólo tiene ideas, porque la ideología, la que supone abrazar, seguir abrazando al socialismo de Iglesias Posse, te agarra al compromiso con el pueblo con, incluso, los votantes.

Para Pablo Iglesias es mejor tener solo ideas, así hoy es de izquierdas, mañana critica a Ana Patricia Botín, pero de lejos, desde la demagogia. Desde cerca, desde el poder de vicepresidente segundo, ni la toca por si acaso le cuesta su puesto en la casta, así comparte y apoya a las dictaduras privadas y al capital deshumanizado con el fin de que le dejen en su despacho de la Moncloa.

Su ministra de Igualdad saca la ley trans, el pueblo no se entera de lo que es o significa, ni ella, ni la mayoría. La ciudadanía pasa absolutamente de ello porque ni le da ni le quita, pero alimenta a ese sector del egocentrismo cultural, que tampoco saben lo que es la cultura, y los/as que lo saben le sacan su interés justificándolo desde dentro y fuera (nacionales e internacionales) de las hogueras de sus vanidades.

Toda esta incoherencia ideológica e incompetencia de gestión política se certifica con las sabidas de subvenciones económicas y privilegios sociales a asociaciones, agrupaciones, plataformas de autónomos y otros colectivos utilizados en módulos de formación nunca justificados.

Por cierto, en 2017 se concedieron más de 14.000 millones de euros que el pueblo necesita para comer no para cursos de ofimática y, al ritmo que lleva esta administración, vía dos o tres ministerios, esa cifra podría superarse.

Y con el fin de justificar todas estas incoherencias a Pablo Iglesias solo se le ocurre abrir la veda contra Carmen Calvo, la única mujer socialista, porque ella, su dignidad, se impusieron ante la mediocridad de las ideas y con el apoyo de socialistas andaluces, básicos unos y otros con mucho que callar, pero que si lo desean hablaré de ellos y ellas. Esa veda se ha abierto contra la vicepresidenta primera por ejercer ésta la coherencia de aplicar ideas a partir de la ideología y actuar desde la lealtad de su cargo y estando de acuerdo o no con la base de la responsabilidad que el presidente del Gobierno le ha encomendado. Esto, evidentemente, la coloca frente al «señor asesor de los anillos de las ideas» de quien es cómplice desde el silencio del vicepresidente segundo.

Carmen Calvo representa todo lo contrario a su segundo en el gobierno y, por supuesto, al asesor de las ideas. Por eso les incomoda su presencia. porque representa la verdad y la coherencia, la lealtad y los principios, representa el timbre de voz de Pablo Iglesias Posse que, como decía Antonio Machado del fundador del PSOE, «cuando le oigo hablar su timbre de vos refleja la verdad humana».

Pablo Manuel Iglesias y la ministra de la desigualdad, ¿cómo tenéis el atrevimiento de cuestionar a la mujer, socialista y política, que con su trabajo ha hecho posible, junto a su equipo de conseguir escaños (hacer ganar al PSOE) suficientes para que incluso vuestra coalición, en un principio deseada, os permita sentaros en el consejo de ministros y ministras de España, sin ideología ni compromiso, más aún con la demagogia de hacernos creer que de verdad ibais a ser coherentes con vuestro discurso, el del 15M, el que cuestionó a las dictaduras privadas y al capital deshumanizado descubriendo la falsedad y manipulación incluso del feminismo de Ana Patricia Botín y sus medios de difusión e imagen , cómo ser o no ser  calleja o callejón vía 5 de las Atlántidas.

16 COMENTARIOS

  1. Bueno parece que medio os dais cuenta del enorme fraude que representa la izquierda cuando está en el poder, la izquierda sólo sabe crear problemas complejos, para aplicar soluciones simples, que lógicamente no funcionan.

  2. Ahora resulta que, toda la culpa del desastre que vivimos la tiene Pablo Iglesias y, la señora Calvo es la garantía social y progresista del gobierno de izquierdas.
    un gobierno con mayoría socialista que no deroga leyes, que pasa del problema territorial, que se alía con la derecha para frenar las investigaciones en el parlamento y, un partido que reformó la constitución a doc con la derecha.
    Ánimo, siga usted con su particular defensa de aquella que, eligió la Ruber, mientras que a mí madre la negaron asistencia hospitalaria y murió en el mas absoluto abandono .

  3. Más de lo mismo, es muy fácil escribir un artículo y darle cuatro vueltas para que parezcan cuatro artículos. Lo único que se deduce de ellos es una amistad personal con Carmen Calvo, todos conocemos su escasa valía política, y una enemistad con el matrimonio Iglesias- Montero.
    Si todo el nivel periodístico que tienes es el que desarrollas en los artículos sobre este tema, da bastante pena.

  4. Coño sr. Manuel que MEDIOS a creado usted y dirige, y por cierto su partido hace ya mucho tiempo que dejó de defender su ideología y continue usted con la cháchara de que Pablo y su compañera ,son el demonio traidor , usted no tiene vergüenza y como bien dice eso de criticar a la Calvo que ayudo ha ganar mas diputados eses intento suyo dedesprestigira UP en beneficio de los que no quieren derogar la reforma laboral que decizn quederogarian y que les a costado un huevo si un huevo subir el salario mínimo y luego con más jeta lo venden como si hubiesen sido los defensores ya ni cuento los problemas con la renta mínima que Tu partido tampoco quería aprobar nada.ss valíasentir al ministro ,,pero que sinverguenza y ahora preparando a espaldas el acuerdo con el PP para la renovacion del CDPJ y de más cargos TCuentas ,lo siento pero Mogeda cuenta de lo bajo que usted cae y unzvezas Viva la Republica

  5. Este hombre tiene razon…Iglesias habla mucho…pero ya en el gobierno hace, pero hace poco…botin, iberdrola…etc..gente a la que diria que la haria pasar por el aro…que ha hecho?

  6. Decir que CARMEN CALVO representa la verdad y la coherencia. Amigo, deje la bebida y las drogas. A mi P. Iglesias no me va, ni el PP, niel PSOE, ni VOX. Y la señora esta me cae como una patada en las partes blandas. Junto con los socialisdtas del 78. Unos ladrones todos.

  7. Seria gracioso su articulo, sino escondiera una perversa maldad, ustedes que se definen de izquierdas defensores del capital y monarquía, acusan al representante de Podemos de traidor de la izquierda, esa a la que ustedes nunca miran, porque su financiera no se lo permite, si hombre,esa que aparentemente dirige una tal Botín.
    Reflexione un poco hombre, y anime a su defendida y colegas a que actúen conforme a lo que se definen, socialistas, y dejen de comportarse como pigs.

  8. Esto es intolerable,este «señor» padece mania persecutoria o pide descaradamente el voto para el psoe neoliberal-fascista.Las mujeres y los hombres de IZQUIERDA jamas votaremos a esos malandrines.

  9. Sr.Todólogo es usted cansino poniendo en los altares a las CALV´s (Calvo y Calviño) y denigrando todo lo que huele a UP. ¡Váyase a poner Moreno a Abu Dabi con el de «porqué no te callas»!
    Con la corona, con el corona y con la Corina los ricos engordan y el pueblo se arruina.

  10. .- PUEDE SER QUE PABLO ESTÉ VACÍO DE IDEOLOGÍA, AUNQUE NO PARECE QUE ÉSTA SEA LA PERCEPCIÓN DE SUS ACÉRRIMOS DEPREDADORES. PERO LA CUESTIÓN NO ES LO QUE EL ULTRALIBERALISMO SALVAJE CREA PERCIBIR EN IGLESIAS, LA CUESTIÓN ES EN QUÉ PARTE DEL ESPECTRO NOS SITUEMOS LOS QUE LO APOYAMOS A MUERTE (YA SABÉIS, LO PATRIÓTICO NO ES MORIR POR LA PATRIA, SINO HACER QUE EL ENEMIGO LO HAGA POR LA QUE PERCIBE COMO SUYA), Y EN ESO ESTAMOS, NO DEBE PREOCUPAROS LO QUE MUEVA O NO AL LÍDER, LO IMPORTANTE ES LO QUE NOS MUEVE A LOS QUE SOMOS LEGIÓN.

  11. Joder este tío es por lo menos militante de VOX o quizás se haya tomado alguna seta en mal estado y cuando escribe pues parece que esté dando una vuelta por los anillos de Saturno o vaya usted a saber, la inventiva no tiene limites y si te has tomado algún alucinógeno pues así te escribes los artículos, pero lo peor de todo es que te los publican, pa mear y no echar gota.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre