viernes, 26abril, 2024
11.3 C
Seville

Oliver se despide de la Comunicación de Moncloa: «Al periodismo siempre le valdrá más una duda sincera que mil falsas verdades»

Hoy comienza su labor al frente de la SEC el catalán y político del PSC, Francés Vallés

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El BOE publica hoy el cese de Miguel Ángel Oliver, secretario de Estado de Comunicación desde que Pedro Sánchez llegara a Moncloa tras la moción de censura a Mariano Rajoy. El máximo responsable, hasta ayer, de la Comunicación del Ejecutivo se despide en redes sociales: «Al periodismo siempre le valdrá más una una duda sincera que mil falsas verdades».

Intensa ha sido la labor de este periodista, especialmente en la época de más dura de la pandemia. Siempre al pie del cañón, supo adaptar la realidad del momento a las necesidades de la prensa para realizar su trabajo.

Su trayectoria al frente de la Comunicación de Moncloa ha destacado también por democratizar las ruedas de prensa del Consejo de Ministros, de forma telemática, y permitir entrar online y preguntar a los medios locales y regionales.

Francès Vallès al frente de la SEC

Hoy comienza su labor al frente de la Secretaria de Estado de Comunicación, en sustitución de Miguel Ángel Oliver, Francés Vallés.

Con un perfil político, y sin ser periodista, será el encargado de dirigir la Comunicación de Moncloa tras la decisión de Pedro Sánchez de mover ficha para una importante crisis de gobierno. Vallès fue diputado en el Congreso por Tarragona durante tres legislaturas.

Catalán, de 50 años, Vallès es doctorado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, profesor de Derecho Constitucional y tiene un máster por la Georgetown University. Ejerció como el portavoz de los socialistas catalanes en la Cámara Baja. Ocupó el cargo de secretario general adjunto del Grupo Socialista.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído