viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Mónica García (Más Madrid) denuncia las fiestas ilegales en pisos turísticos

La candidata a la presidencia de la Comunidad ha anunciado desde su partido “hemos trasladado una denuncia a la Dirección General de Turismo en base al incumplimiento de las competencias en materia de regulación de establecimientos turísticos”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La candidata Mónica García por Más Madrid, ha anunciado que: “hemos trasladado una denuncia a la Dirección General de Turismo del Gobierno de la Comunidad de Madrid en base al incumplimiento de las competencias en materia de regulación de establecimientos (pisos) turísticos” y por las aglomeraciones que en ellos se producen.

Desde Usera, donde se ha reunido con representantes de las asociaciones que cuidan de las colonias felinas, Mónica García ha tachado de “dantesco que los profesionales sanitarios estén dejándose la piel en los hospitales mientras que turistas están hincando el codo”.

Mónica García ha puesto el foco en al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, “escudero de Isabel Díaz Ayuso”, después de que haya “acusado a Más Madrid de no parar de criticar”.

“»Hemos oído al señor Almeida decir que lo único que hace Más Madrid es criticar. Lo mismo es que no ha estado muy atento porque estaba más en los fichajes de tránsfugas de Cs y no se ha enterado que llevamos mucho tiempo denunciando que el gobierno de la señora Ayuso está dando patente de corso a todo este turismo de borrachera”, ha denunciado García.

También le ha recordado a Almeida que Más Madrid “ha pedido al Gobierno central que limite la entrada de turistas de países con mayor incidencia”.

Denuncia ante la Dirección General de Turismo

La Dirección General de Turismo ha tenido conocimiento de numerosas fiestas en establecimientos turísticos que, a nuestro parecer, incumplen el Estado de Alarma, por el cual se establecen restricciones a partir de las 23.00 horas.

Mónica García “considera que estos podrían ser constitutivos de infracciones administrativas en virtud de lo establecido en la Ley de Ordenación del Turismo de la Comunidad de Madrid”.


La denuncia ha sido presentada por el portavoz en la Asamblea y número 2 de la candidatura, Pablo Gómez Perpinyà, y se centra en fiestas en viviendas de uso turístico como las de López de Vega 31, Preciados 16, Cabeza 16 y 22, Carrera de San Jerónimo 12-14, Atocha 84, Prado 16, Conde de Romanones 14, Carmen 7, Cádiz 7, Don Pedro 8 y Duque de Alba 6.

En Más Madrid adjuntan en la denuncia que la asociación vecinal Sol y Barrio de las Letras ha reiterado denuncias respecto a estos pisos turísticos. Requieren que se incoen expedientes sancionadores y que se tomen medidas preventivas o cautelares debido a «la gravedad de la situación, la alarma social generada y los graves perjuicios de los hechos».

«LEJANO OESTE» DE LA COMUNIDAD

Mónica García ha explicado que con esta denuncia pretenden evitar que la Comunidad de Madrid «se convierta en el Lejano Oeste donde los forasteros vienen a ser incívicos, a saltarse las normas cuando no pueden en sus propios países y a extender los contagios».

La candidata ha vuelto a insistir en que lo principal pasa por no tener un Gobierno regional «que haga un llamamiento, un efecto llamado a ese turismo de juerga y borrachera que pone en peligro a madrileños y madrileñas».

«Los madrileños estamos siendo respetuosos, dejando de ir a ver a nuestros familiares y nos encontramos con las calles llenas de turistas que vienen a divertirse», ha lamentado, que ha reclamado coherencia en las medidas y adaptarlas a la situación epidemiólogica.

CUARTA OLA

Mónica García ha apuntado que la Comunidad se encuentra «en plena cuarta ola». «La pregunta es cuál es el precio que vamos a pagar en esta cuarta ola, qué vamos a ver en las UCIs cuando somos la Comunidad con mayor número de contagios, de UCIs ocupadas ahora, al inicio de la ola. ¿Cuál es el precio que le pone la señora Ayuso a no hacerse cargo de la situación?», ha cuestionado.

«La tercera ola nos ha costado 4.000 fallecidos, 4.000 familias rotas. ¿Qué precio le vamos a poner a esta cuarta ola?», ha insistido. Ante las palabras de Almeida, que ayer manifestó sobre aglomeraciones en la sierra o en el centro que «los cierres producen estas consecuencias», la candidata se ha desmarcado de «ese panorama de estar encerrados».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído