jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

Más Madrid se desmarca del veto de Gabilondo a Iglesias

Tanto Mónica García como Iñigo Errejón, entienden que los escaños que logren Unidas Podemos serán necesarios para que gobierne la izquierda

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Más Madrid se desmarca del veto de Gabilondo a Iglesias, tanto Mónica García como Iñigo Errejón, entienden que los escaños que logren Unidas Podemos serán necesarios para que gobierne la izquierda.

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha considerado desafortunado las palabras de Ángel Gabilondo, candidato de los socialistas madrileños sobre el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, al decir que “no querría estar en un gobierno con él, si sigue por la línea de la confrontación política”.

Mónica García en una entrevista con ‘Telemadrid’, se ha mostrado “sorprendida” de la contundencia de esta mañana, en las que el candidato socialista dijera que “pactaría un gobierno con Ciudadanos y Más Madrid, que es lo que hubiera querido en 2019, porque así se hubiera construido un espacio plural y abierto, pero no con Unidas Podemos. Con este Iglesias, no. Yo digo no a Podemos en este clima de confrontación y extremismo”, ha espetado.

Para la candidata de Más Madrid, estas “declaraciones son desafortunadas. No estamos para vetos y creo que tenemos muy claro que vamos a vetar a la ultraderecha, la corrupción, el desgobierno y el caos. Pero no vamos a vetar al resto de candidatos”.

Al ser preguntada sobre si pactaría con Gabilondo, la líder de Más Madrid ha insistido en que ellos pactarán con todos aquellos que quieran sacar “los 25 años de corrupción del PP, redes clientelares y la ultraderecha. Nos vamos a entender con aquellos que quieran ir hacia ese objetivo”, ha zanjado.

Iñigo Errejón

El líder de Más País ha escrito en Twitter: «Nosotros y nosotras ni vetos ni líneas rojas: un futuro mejor para Madrid, más justo, más verde y más feminista. Y para ello hablar con todos los posibles».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Con Podemos si, con ciudadanos no. Seguramente Podemos no lo ha hecho todo bien, pero dentro de lo que hay ha sido y, es, insuperable. Nunca se hizo tanto en tan malas condiciones y en tan poco tiempo como con Podemos al gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído