Para los más críticos con el líder del PP, Pablo Casado, exigen incluir en la cúpula de Génova a dos moderados: el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y a la vicepresidente del Congreso, Ana Pastor.

Así se ha debatido en la Ejecutiva Nacional del PP, aunque la decisión aún no está tomada.

Mientras Pablo Casado trata de hacer suya la victoria de Alberto Núñez Feijóo en Galicia, la mayoría de los barones del partido tienen claro que ha ocurrido justo lo contario: el gallego no quiso ni utilizar las siglas del partido para ganar mientras la apuesta de Génova fue Iturgaiz en el País Vasco, donde se ha fracasado.

Pocas concesiones ha hecho, por su parte, Núñez Feijóo a las palabras de halago de Pablo Casado a su persona. Fuentes de Génova confirman a Diario16 que, por el contrario, se mantiene distante y más fuerte que nunca frente a quienes hoy mandan en el partido.

En esa apuesta por el «tono moderado», se posiciona Ana Pastor, la más señalada -siempre en privado- por los dirigentes del PP para darle un empujón centrista al proyecto de Casado. La ex ministra ya actúa como portavoz del partido en la Comisión para la Reconstrucción del Congreso, en la que está cerca de cerrar sendos acuerdos con el PSOE.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre