viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

Médicos votantes de Ayuso: “Se impone la ley del silencio y hablar de más puede pasarte factura”

Decenas de médicos anónimos y votantes de Ayuso explotan: Acusan al Gobierno del PP de organizar una sanidad pública como “un sistema piramidal dónde el consejero de salud es un tipo de poca o nula experiencia en la gestión de hospitales”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Médicos anónimos y votantes de Ayuso explotan: Acusan al Gobierno del PP de organizar una sanidad pública como “un sistema piramidal dónde el consejero de salud es un tipo de poca o nula experiencia en la gestión de hospitales”. Además, con Ayuso y Enrique Ruiz Escudero, “se impone la ley del silencio y hablar de más puede pasarte factura”. 

Ayuso impone la ley del silencio

El País’ publica una serie de declaraciones de médicos que se declaran votantes de Ayuso. En total son cuatro profesionales que retratan una sanidad pública madrileña que es un auténtico despropósito. No se sabe si se ha producido a posta o es el resultado del mayor de los disparates.

Carolina Alonso y la banalidad de Ayuso

Para Carolina Alonso, portavoz de Unidas Podemos, tras la Junta de Portavoces de esta mañana: “Hay una huelga de médicos de familia y pediatras debido a que tenemos unos servicios de Atención Primaria que están en servicios mínimos desde la pandemia.  Lo que están pidiendo es poder atender bien a sus pacientes y dedicarles un mínimo de 10 minutos.

Nos sorprende la banalidad de Ayuso, que vuelve a echarle la culpa de la situación de la sanidad pública a los profesionales sanitarios. Están en huelga porque la situación es insostenible.

Carolina denuncia que el PP utilice un tema tan grave como la violencia machista para intentar tapar los problemas de Ayuso. “Es una vergüenza que el PP esté utilizando y jugando con el dolor de las víctimas de violación. Todo para generar revuelo en torno a la Ley Sólo Sí es Sí. Ahora todos sabemos que es una ley bien redactada y que supone un avance para las mujeres”.

La atención primaria y las urgencias extrahospitalarias no van a mejora

Un dislate de tal calibre que provoca pavor y que deja a la presidenta Ayuso en muy mal lugar. La populista madrileña no va a poder solucionar este disparate. La atención primaria y las urgencias extrahospitalarias no van a mejorar. Van a ir a peor por dos razones.

La primera, porque, aunque se llegue a un acuerdo, no lo van a poder cumplir. No están cumpliendo los acuerdos que ya se firmaron. Desde Amyts se amenaza con volver a reactivar la huelga indefinida de los médicos de urgencias en atención primaria.

Y por otra razón: Se acerca la temporada de gripe y las vacunas esta vez no son masivas. El colapso de los centros de salud es evidente, pero las urgencias hospitalarias van a ser las siguientes. Y ahora el Hospital Enfermera Isabel Zendal no le sirva para solucionarlo. Es un edificio vacío e inservible.

Estos doctores o doctoras piden al periodista: “Por favor, que no aparezca mi nombre en el texto”. varios de ellos pidieron no ser identificados por temor a represalias de la dirección del centro hospitalario.

Temo que hablar de lo que veo perjudique mi carrera

“Temo que hablar de lo que veo perjudique mi carrera” y otro sacó a relucir el caso de una doctora que dijo ser votante de Ayuso, y que tras ser agredida explotó afirmando que “esto que hacen en Madrid es de incompetentes”.  Y que fue duramente menospreciada por la presidenta en la Asamblea.

Uno de ellos dice que los facultativos “están quemados”, con “los sueldos de miseria” o “el alto número de contratos eventuales”. A todo esto, hay que sumar la politización y el menosprecio de la presidenta madrileña y de su equipo de comunicación, dirigido por el inefable Miguel Ángel Rodríguez, que se ha pasado de frenada y ahora ya no tiene piezas de recambio.

“Ahora todos parecemos bataflautas

Todos estos médicos de derechas que menosprecian a los sindicatos reconocen haber votado a Ayuso en algún momento. Y a pesar de todo, denuncian la pésima gestión sanitaria en la Comunidad de Madrid.

Otro votante de Ayuso, critica una “gestión profesional de los hospitales”. Se ha colocado en puestos clave a funcionarios de escasa preparación. “Están dirigidos por amigos, enchufados o colegas de corte político”. “Ahora se habla de los centros de atención primaria, pero los ambulatorios son un desastre: los que están en la periferia deben atender 60 enfermos al día, mientras que en los que están en el centro de Madrid solo hay 10. En los hospitales pasa algo parecido”.

La sanidad pública de Ayuso “un sistema piramidal”

Este doctor sigue: “Es un sistema piramidal donde el consejero de salud es un tipo de poca o nula experiencia en la gestión de hospitales”. “Se impone la ley del silencio y hablar de más puede pasarte factura. Me considero liberal y votante del Partido Popular, pero no se puede permitir que se siga marchando de Madrid y del país el talento que tanto dinero ha costado formar. Solo en Grecia los médicos ganan menos que los médicos españoles”, concluye.

Otra denuncia que el deterioro de la sanidad pública no es tanto por la lista de espera o las coberturas que se ofrecen y que en mi hospital no han cambiado, “sino que se resiente en que los mejores médicos y enfermeros se está yendo de los hospitales porque el ambiente es el de un personal quemado y desganado”.

Es una estructura típicamente mafiosa

“Quiero que pongas claramente que prefiero ocultar mi nombre porque habría represalias y tendría consecuencias negativas para mi carrera profesional”. “Esta es una estructura típicamente mafiosa. El consejero de Salud aprieta a los gerentes del hospital, los gerentes aprietan a los jefes de servicio y los jefes de servicio, que clásicamente tenían una función de defensa de los médicos, transmiten esa presión”. “Cuando alguien se queja mucho o es un poco levantisco tiene consecuencias: te pueden poner en el peor quirófano, cirugías más complicadas o poco a poco degradan el trabajo que haces”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído