viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Más Madrid pide la dimisión de la gerente del 112, enchufada desde la Asociación de Víctimas del Terrorismo

El servicio 112 se ha visto completamente colapsado en una situación de emergencia por la borrasca filomena y una nevada histórica, por la ineptitud de su gerente, Ángeles Pedraza, que fue nombrada por Ayuso sin conocimiento ni experiencia, en emergencias, tras haber presidido la ultraconservadora AVT

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pablo Gómez Perpinyà Portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid ha pedio la dimisión de Ángeles Pedraza como gerente de la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid 112. Pedraza fue nombrada por Isabel Díaz Ayuso sin conocimiento ni experiencia, en emergencias, tras haber trabajado en El Corte Inglés y haber presidido la ultraconservadora AVT

Las consecuencias de la borrasca Filomena y la gran nevada en la Comunidad de Madrid requería de una previsión de los servicios públicos de emergencias que no se han llevado a efecto. “La Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid 112, cuya gerente es Ángeles Pedraza, se ha visto completamente colapsada en una situación que, precisamente por su condición de excepcionalidad, requiere a este servicio operando con solvencia, ha denunciado Perpinyà.

Esta insuficiencia de atención y auxilio al ciudadano “se debe al abandono por parte de la gerencia del ASEM 112 de sus trabajadores y trabajadoras, que han triplicado turnos desde la voluntariedad y autoorganización de la plantilla ante la falta de directrices” por parte de Ángeles Pedraza y su equipo, como así han denunciado los propios profesionales. Pese a su encomiable esfuerzo, ha sido inevitable padecer el colapso del servicio.

Sin zonas habilitadas para dormir ni descansar, sin abastecimiento de alimentación ni bebidas, sin posibilidad de volver a sus propias viviendas, el conjunto de trabajadores y trabajadoras del 112 se han visto en la obligación y compromiso moral de atender a la ciudadanía madrileña para que no se sintiera abandonada, viéndose ellos y ellas mismas abandonadas por sus superiores.

La falta de organización y desidia de la dirección del ASEM 112 “también se ha manifestado en la absoluta incomparecencia de su máxima responsable durante el periodo de crisis, ausentándose de las reuniones del Comité Asesor del Plan de Inclemencias Invernales y sin trasladar ninguna directriz a la ciudadanía madrileña” a través de los múltiples medios de comunicación a disposición de un cargo de semejante responsabilidad en un momento tan idóneo.

Ángeles Pedraza llegó a su actual puesto tras abandonar dos cargos de libre designación del Gobierno de la Comunidad de Madrid en menos de dos semanas: como comisionada para la Atención a las Víctimas de Terrorismo y como comisionada del Gobierno para la Cañada Real Galiana. El procedimiento de designación como gerente de la ASEM 112 y su trayectoria profesional anunciaba una probable incompetencia de la Sra. Pedraza como máxima responsable de este servicio público, previsión que ahora deviene en total evidencia.

Ángeles Pedraza fue nombrada gerente del 112 el pasado 10 de septiembre, el que supuso su tercer cago en apenas dos semanas. Primero, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid del 27 de agosto de 2019 aprobó la designación de Pedraza como comisionada para la Atención a las Víctimas. Solo una semana después, el 3 de septiembre, fue relevada del cargo y nombrada comisionada del Gobierno para la Cañada Real Galiana.

Tras las quejas por este nombramiento, el Ejecutivo madrileño aprobó su cese en el cargo para colocarla al frente del 112 de Madrid. Según el portal de transparencia de la Comunidad de Madrid, gracias a su cargo en el 112, Ángeles Pedraza percibe 93.855 euros anuales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído