sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

Suspendidas las clases lunes y martes en Madrid y Castilla-La Mancha

La Consejería de Educación de Castilla-La Mancha solicita que durante los dos días sin actividad lectiva presencial se tomen las medidas oportunas para su reacondicionamiento

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid cierra colegios, institutos y universidades el lunes y el martes, según acaba de confirmar la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, en un mensaje en Twitter. La presidenta ha acudido a las diez de la mañana a la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 en Pozuelo de Alarcón, para presidir la reunión del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid, donde se ha evaluado la situación.

Suspendidas las clases en Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha ha suspendido la actividad lectiva para los días 11 y 12 de enero, los próximos lunes y martes debido a los efectos adversos producidos por la borrasca filomena y que mantiene paralizada a buena parte de la región.

La suspensión afecta a todas las actividades escolares lectivas, complementarias, extraescolares y/o servicios complementarios en los referidos días para los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos y dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha.

El Consejo Escolar Regional establecerá las medidas de ajuste del calendario escolar 2020/2021 derivadas del retraso del inicio de segundo trimestre. Las clases deberían haberse reanudado ayer viernes.

En la instrucción remitida a los centros educativos, familias y alumnos, la Consejería de Educación solicita que durante los días de suspensión de la actividad lectiva presencial se procuren las medidas oportunas para el acondicionamiento de los centros educativos, especialmente, la supervisión del estado de las instalaciones y el encendido de calefacciones, coordinado con los ayuntamientos en el caso de los centros de Educación Infantil y Primaria.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído