sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

Mañueco frente a la moción de censura: «Tudanca es el Simón de las Cortes de Castilla y León»

El presidente acusa a Tudanca de ser " un político sumiso al interés de Sánchez con una responsabilidad insultante a las personas de Castilla y Léon"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, contra el que hoy se celebra la moción de censura para mandarle a la oposición, tal y como votaron los ciudadanos de forma mayoritaria hace dos años en las urnas, asegura que esta moción «Ni es alternativa ni es decente». Le ha acusado Luis Tudanca de ser «el Fernando Simón de las Cortes de Castilla y León».

«Cómo quiere ganar la moción si no es con tránsfugas», le increpa Mañueco a Tudanca al que también se dirige para decirle que «le van a dar a usted y a Sánchez una lección de honradez».

Mañueco dice también que Tudanca «es un político sumiso al interés de Sánchez con una responsabilidad insultante a las personas de Castilla y Léon, despreciando que sufrimos una pandemia cruel, una crisis que golpea a las familias a las empresas, representa usted lo peor de la política intentando comprar voluntades».

Más insultos

Mañueco, como es habitual en su forma de hacer política en las tres décadas que lleva viviendo de cargos públicos, sigue con sus insultos a Tudanca. Así, afirma también que «el Luis Tudanca de hace nueve meses firmaba el pacto por la recuperación económica y social y presumía de su lealtad y de su responsabilidad. Sabía que el momento social requería de la unidad, esa es la realidad, pero pronto se le olvidó. En septiembre soltó la brizna de aire, su lealtad empezó a desaparecer y a sabotear el pacto para la recuperación. Hoy rompe ese pacto y lo hace de manera solemne».

Le pregunta Mañueco a Tudanca , ¿de verdad que no ha vendido su alma?.

Mañueco pregunta a Tudanca cuál es su oferta oculta a los parlamentarios de esta cámara. «No lo ha explicado y las personas de Castilla y León tenemos derecho a saberlo, espeta al candidato. Queremos saber qué tratos tiene con los que alientan la violencia en las calles, aplauden la invasión de viviendas», dice.

Contra Pablo Fernández

Duras palabras también de Mañueco al portavoz de Unidas Podemos de Castilla y León, Pablo Fernández, al que ha tratado de desprestigiar antes incluso de que el de la coalición morada tenga su turno de intervención.

También acusa a Tudanca de decir ‘Amen’ a todas las decisiones de Sánchez, también a las que perjudican a Castilla y León.» Dónde estaba usted en el reparto injusto de fondos que quita fondos a Castilla y León; cómo quiere defender a los hosteleros de esta injusticia de Sánchez. Nosotros exigimos un reparto más justo», afirma.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído