jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

Pablo Fernández: “a los patriotas de pacotilla del PP les digo que lo que rompe España es la corrupción”

El portavoz de Podemos de Castilla y León recuerda a los populares que es “el partido, calificado por la UCO como una organización criminal para delinquir en Valencia, que sólo conoce dos artículos de la Constitución, el 155 y el 135”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha vuelto a poner en evidencia al PP en otra de sus intervenciones épicas en las Cortes. Así, mientras el Gobierno de los populares y Ciudadanos lleva a las Cortes sus críticas por un posible Gobierno delPSOE con Podemos y la aún posible abstención de ERC, el procurador de la coalición morada les recuerda que “lo que rompe España es la corrupción”.

En su intervención, Fernández se despachó a gusto: “En estos tiempos convulsos en los que se suspende un partido por llamar nazi a un neonazi y se filtra desde la extrema derecha audios para desacreditar a una menor que ha sido violada, y en los los que se critica ferozmente a un joven que quiere quiere alertarnos que vamos hacia el desastre climático, que hay que tomar medidas urgentes porque no hay planeta B, el PP tiene una iniciativa que no versa sobre Castilla y León”.

La comunidad, a la cola

Así el diputado de Podemos explica “que somos una comunidad con peor saldo vegetativo, la segunda comunidad más envejecida, que seamos la segunda comunidad que más habitantes pierde años tras año, que más autónomos destruye, versa una iniciativa que no afecta a Castilla y León y además el PP trata de ampararla en la Constitución».

El procurador insiste en que “el partido, calificado por la UCO como una organización criminal para delinquir en Valencia, que sólo conoce dos artículos de la Constitución, el 155 y el 135, el partido que defiende la desigualad que ustedes han provocado y la precariedad a la que nos ha condenado y su concesión para favorecer a una minoría de privilegiados, se ampara en la Carta Magda”.

Fernández confirma que “tendremos un Gobierno que cumpla la Constitución, con los artículos sociales: el artículo 31, Justicia Fiscal, el artículo 35, Trabajo Digno, 42, Sanidad, 50, Pensiones Dignas “.

Según sus palabras, “Un Gobierno que se sustente en la igualdad y la equidad, fundamentado en que la Educación Pública y la Cultura sean el antídoto contra el fascismo y la extrema derecha”.

Pablo Fernández defiende “un Gobierno de España que con diálogo y tolerancia conseguirá un país más justo y mejor por mucho que les moleste a ustedes”, afirma.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído