Mañueco con Maíllo, quien le ayudó en la presunta trama, y Rajoy.

El juez de la Sala Provincial de Salamanca reabre la causa para investigar al presidente Alfonso Fernández- Mañueco por presunta financiación ilegal del PP en Castilla y León.

Así, queda revocado el auto del Juzgado de Instrucción Número 2 de Salamanca, que hace un año archivaba la denuncia presentada contra el entonces candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, por presunta financian ilegal del PP en su comunidad. Esa decisión judicial facilitó el acuerdo de investidura con Ciudadanos, que ya se había pronunciado en contra si Mañueco resultaba investigado.

La presunta trama de financiación ilegal tuvo el apoyo del entonces número dos del PP nacional, el hoy senador Fernando Martínez -Maíllo.

Dinero negro

La denuncia señalaba que Mañueco exigió una contribución económica en dinero negro a concejales, diputados provinciales y cargos de confianza para poder pagar las cuotas de afiliados que llevaban años sin contribuir económicamente, y muchos sin relación ya con el PP. De esa manera, se garantizaba el apoyo en las Primarias contra el otro candidato, el entonces alcalde de León, Antonio Silván.

Foro de Izquierdas-Los Verdes, agrupación hoy dentro  recurrieron el archivo que ha sido revocado y en el que se especificaba que Mañueco financió ilegalmente al partido para conseguir el respaldo suficiente en las Primarias que le permitiera presidir el PP de Castilla y León y así ser el candidato a la Presidencia de la comunidad.

Tal y como publicó en exclusiva Diario16 hace un año, una denuncia presentada a la Fiscalía en Salamanca acusaba a Alfonso Fernández Mañueco, presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP nacional en 2017 y alcalde de Salamanca en la misma época, de incurrir en una posible financiación ilegal del partido en Castilla y León. En concreto, el escrito denuncia su gestión durante las primarias de los populares en esta comunidad, proceso clave en su estrategia para poder aspirar a presidir la comunidad.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorAbascal hace ganar a Vox 3 millones de votos en 5 minutos
Artículo siguienteAbascal niega un plato de comida a dos millones de niños pobres
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. De estar desaparecido, al «coño usted me ha mentido» , indignadisimo. ¿ Qué teme?. ¿Puede salir en algo qué no le conviene?. Ummmm.
    Llamalo intuición femenina.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre