sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

Luna, la víctima de la derecha por abrazar a un inmigrante que llegó a nado a Ceuta

Las feroces críticas han provocado un clamor social a favor de la trabajadora en prácticas de Cruz Roja en el que han participado tanto políticos como personas completamente anónimas

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Desde que el Rey de Marruecos, Mohamed VI, tomó la decisión de abrir fronteras a emigrantes marroquíes y que provocó una oleada sin precedentes de llegada a Ceuta de 8.000 personas, la oposición española queda en evidencia cada vez que abre la boca. Luna, la víctima de la derecha por abrazar a un inmigrante que llegó a nado a Ceuta

Tanto es así, que Luna Reyes Segura, trabajadora en prácticas en Cruz Roja, está siendo diana de críticas, feroces y de mal gusto, por abrazar a un inmigrante, procedente de Senegal, y que lloraba desconsolado tras conseguir llegar a España persiguiendo una vida mejor.

«Solo le di un abrazo«

Luna Reyes Segura

Luna , que en una entrevista a TVE afirmaba que «solo le di un abrazo» y razonaba, cargada de razón, que «es lo más normal del mundo» a alguien que pide socorro, ha sido vilmente atacada en redes sociales por la extrema derecha.

«Europa no es una ONG», «te lo querías follar», «lo vas a pagar caro», “se nota que te gustan las pollas grandes”, “qué harías si te quedas sola con cuatro de ellos, seguro que te violan” o “nos lo venden como un gesto de humanidad, pero él solo quiere papeles”, son una pequeña muestra de los comentarios que Luna Reyes ha tenido que soportar en Twitter.

Así, la trabajadora de Cruz Roja ha tenido que proteger sus cuentas en Redes Sociales ante la avalancha de críticas recibidas por su gesto repleto de humanidad al inmigrante y, fuentes de Cruz Roja aseguran a Diario16 que Luna se encuentra muy afectada por lo sucedido.

Clamor social a favor de Luna

La respuesta a todas las descabelladas críticas al gesto de Luna tampoco se ha hecho esperar, y han sido muchos los apoyos que esta joven ha recibido en la misma red social, un clamor social en el que han participado tanto políticos como personas completamente anónimas que han agradecido su buen hacer y humanidad mostrada ante la vulnerabilidad del senegalés y que han acompañado sus mensajes de los hashtag #OrgulloLuna ó #GraciasLuna.

Oposición desleal

Estos días se ha sabido que el líder popular, Pablo Casado, el que se define a sí mismo como patriota y se le llena la boca al hablar de lealtad, se reunió, antes de la avalancha de inmigrantes, con representantes de partidos políticos marroquíes que reclaman a Ceuta y Melilla para Marruecos. Sospechoso, paradójico y, como mínimo, reprochable.

Por otro lado, las palabras del cabecilla de la formación ultraderechista VOX, Santiago Abascal, que si no fuera por la gravedad de la situación producirían sonoras carcajadas, con las que define los hechos ocurridos en Ceuta como «invasión», dejan meridianamente claro la falta de empatía y la alta carga de racismo y discriminación que engloba la ideología de este caudillo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído