jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

Marruecos insinúa que la crisis de Ceuta es su respuesta a que España preste atención médica al líder del frente Polisario

Pedro Sánchez y Fernando Grande Maslaska ya están en Ceuta para seguir de cerca la gestión de la crisis migratoria

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A pesar de que el Gobierno ha tratado de desvincular los hechos de la crisis migratoria de Ceuta con la decisión de España de prestar atención sanitaria al líder del Frente Polisario, Marruecos insinúa que tiene mucho que ver. Así, Brahim Ghali, la embajadora de Marruecos ha dejado claro que «hay actos que tienen consecuencias y se tienen que asumir».

Karima Benyaich hacía estas declaraciones cuando ya había sido llamada para una reunión urgente por la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya. Se espera también que mantenga una reunión al más alto nivel con la jefatura del estado de su país.

Comité de crisis en Moncloa

Mientras, el presidente del Gobierno y el ministro del Interior ya se encuentran en Ceuta para seguir en vivo la gestión de esta crisis migratoria.

Desde Moncloa, está también ya reunido el Comité de situación para esta crisis aprobado hoy en el Consejo de Ministros, a iniciativa del presidente, para analizar la actual crisis migratoria.

Bajo la presidencia de la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, este comité lleva reunido desde las 5 de la tarde, y cuenta con la asistencia de la ministra de Asuntos Exteriores, la ministra de Defensa, el ministro de Política Territorial y Función Pública, la ministra de Derechos Sociales, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, la directora del CNI y el secretario de estado de Seguridad, este último en lugar del ministro del Interior, que está en Ceuta con el presidente del Gobierno.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído