sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

Las comunidades acogerán a 200 niñas y niños que llegaron solos a nado a Ceuta

La ministra Belarra recuerda que son "menores mucho más pequeños de lo habitual y que la mayoría no sabían las consecuencias de pasar la frontera"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra Ione Belarra, ha alcanzado un acuerdo con las Comunidades Autónomas para que acojan entre todas a 200 niñas y niños que llegaron solos a nado a Ceuta. Estos menores no tienen familia con la que regresar a Marruecos.

Así, estos 200 menores serán trasladados cuanto antes a las Comunidades Autónomas. Así es el acuerdo alcanzado ayer tarde entre el Ministerio de Derechos Sociales en el Consejo Territorial de Servicios Sociales.

Ceuta está ya en disposición del traslado de estos 200 niñas y niños que llegaron solos a nado a Ceuta otros territorios. Para ello cuenta con el apoyo de la Dirección General de Derechos de la Infancia y Adolescencia.

Tal y como ha planteado Ione Belarra, “estos traslados podrían hacerse de forma inmediata». Así, según la ministra, «se podría atender adecuadamente a los niños que acaban de llegar”.

Retorno de Menores a Marruecos

Belarra considera necesario” reforzar los efectivos y servicios consulares para aclarar y agilizar los trámites oportunos de reagrupación» de aquellos menores que han expresado su voluntad de volver con sus familias.

Además, se han recibido también numerosas solicitudes de padres y madres que reclaman el regreso de sus niños después de esta terrible aventura.

Para la ministra es importante entender que «estamos ante niños mucho más pequeños de lo habitual».

«Muchos niños son tan pequeños que desconocían las consecuencias de pasar la frontera»

De hecho, según ha explicado a los consejeros de Derechos Sociales, «muchos de ellos no sabían las consecuencias que tenía pasar la frontera y nos estamos encontrando con que muchos de ellos quieren volver a sus casas”. Por ello ha informado de que “estamos trabajando con el resto de ministerios para articular todos los mecanismos que hagan posible que estos niños tan pequeños puedan volver con sus familias en condiciones de seguridad y con todas las garantías jurídicas”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Miden 1,80 de altura y pesan 80 kilos pero son «niños». Qué buenos discípulos de Joseph Goebbels tiene la izquierda.

    Lo que todos entendemos por»niños» apenas han legado unas decenas. Dejen de manipular el lenguajes y a los ciudadanos y llamen a las cosas por su nombre. Son adolescentes o jurídicamente menores de edad, pero no «niños».

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído