viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

Interior confirma que las devoluciones de menores a Marruecos son voluntarias

Se trata de niñas y niños que, en su mayor parte son reclamados por sus familias al conocer la situación real que se vive en Ceuta

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las devoluciones de menores a Marruecos que llegaron a nado en las últimas 36 horas son voluntarias, según confirman a Diario16 fuente del Ministerio del Interior.

Se trata de niñas y niños que, en su mayor parte son reclamados por sus familias al conocer la situación real que se vive en Ceuta tras la salida masiva de más de 8.000 personas desde la frontera marroquí.

Menores reclamados por sus familias

Desde Interior aseguran que al ser los menores reclamados por sus familias, «se aplica el principio de interés superior del menor». Confirma también que ya se han devuelto a Marruecos un total de 4.800 personas, aunque aún no han facilitado el dato de cuántos de ellos son menores de edad.

Las organizaciones de menores investigan la situación

Por su parte, las organizaciones que velan por el interés de estos menores llegados a nado a Ceuta investigan la situación en las que estas devoluciones se están desarrollando desde el Gobierno de España.

Sin embargo, por el momento, ninguna de ellas se atreve a desmentir al Ministerio del Interior, a pesar de que en redes sociales se ha creado todo un relato, aún por confirmar, sobre las devoluciones en caliente de estos menores.

Ayer mismo, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Fernando Grande-Marlaska confirmaba que de la primera remesa de devoluciones, ninguna era de menores.

por su parte, desde Moncloa, Carmen Calvo garantiza que los menores que habían llegado a Ceuta a nado eran una prioridad para el Gobierno.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído