viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

Los socialistas retrasan las intenciones de Igualdad de llevar la Ley Trans al Consejo de Ministros el próximo martes

El PSOE y Unidas Podemos mantienen posturas diferentes en esta nueva iniciativa por los derechos civiles

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra de Igualdad, Irene montero, cree que ha llegado el momento de presentar al Consejo de Ministros su Ley Trans. Y, por tanto, espera que esto ocurra el próximo martes, 23 de febrero.

Sin embargo, el PSOE considera que aún hay que negociar algunos puntos de la Ley Trans y no tiene intención de que sea ya el 23, frente a Unidas Podemos.

Han surgido nuevas que han terminado con acusaciones al PSOE de bloquear el debate. Por su parte los ministros socialistas han criticado que Igualdad fije las fechas de forma unilateral y filtre un borrador de las leyes que no cuenta con el consenso del Ejecutivo.

“El PSOE ha impedido que se produzca el debate de la ley trans y la ley LGTBI en el Consejo de Ministros del próximo 23 de febrero”, han señalado fuentes del departamento que dirige Irene Montero, quienes han mostrado su “sorpresa ante este hecho y han explicado que es anómalo que se bloqueen debates de leyes en la reunión preparatoria del Consejo de Ministros”.

“Son textos trabajados y el propio inicio de los trámites ayuda al debate con las comunidades autónomas, ministerios y sociedad civil, como pasa con todas las leyes que van al Consejo de Ministros”. Y añaden: “No se ha hecho constar en estos diez días ninguna aportación o modificación por ningún ministerio”.

El PSOE también molesto

El PSOE han respondido que “el gobierno está comprometido y trabajando en una norma legal que proteja al colectivo LGTBI, de la misma manera que se elabora cualquier otro anteproyecto de ley: con calidad normativa y seguridad jurídica y teniendo en cuenta las aportaciones de los ministerios concernidos”.

«El Gobierno hubiera preferido que este trabajo hubiera seguido los cauces habituales como en la tramitación de cualquier otra ley y que de manera interna se elaborara un texto consensuado», han indicado a RTVE.

Pero, “la filtración pública de un borrador que solo responde a las aspiraciones de uno de los partidos que forma parte de este Gobierno no lo está haciendo posible, al igual que el establecimiento unilateral de unas fechas tope que no se corresponden con la marcha actual de los trabajos”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído