El ministro Miquel Iceta y Salvador Illa, este 14-F tras ganar las elecciones autonómicas de Cataluña.

La Ejecutiva Federal del PSOE ha manifestado hoy su satisfacción por el  extraordinario resultado obtenido ayer por el PSC y por su candidato Salvador Illa en las elecciones  catalanas, en las que han pasado de 17 a 33 escaños, convirtiéndose así en la primera fuerza política en Cataluña después de 18 años.

En una reunión en Ferraz, presidida por el secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la dirección socialista ha trasladado la enhorabuena a los compañeros del PSC, de los que ha subrayado el extraordinario ejemplo de resiliencia que han demostrado como organización y de inteligencia por parte de quienes lo han liderado en estos años: Miquel Iceta y Salvador Illa.

A juicio de los socialistas, el triunfo de Illa abre un camino de esperanza en Cataluña y supone una apuesta decidida por el reencuentro, el cambio, la convivencia y el diálogo. Por ello, han mostrado su total apoyo a la decisión de Illa de presentarse a la investidura como president de la Generalitat. «Los socialistas no defraudaremos la confianza que los catalanes han depositado en nosotros y, en la medida de nuestras fuerzas, trataremos de devolver a Cataluña a la vanguardia del crecimiento económico y la justicia social».

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre