lunes, 15agosto, 2022
25 C
Seville

La condena y filtración del Supremo sobre Isa Serra genera dudas sobre la independencia de la Justicia

Desde la Asociación de Juezas y Jueces para la Democracia se habla ya de "secuestro" del Poder Judicial en clara alusión al PP

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

Desde que el periódico de Inda, OK Diario, recibiera información privilegiada del Tribunal Supremo para conocer de antemano la ratificación de la sentencia de 19 meses de cárcel contra Isa Serra (Podemos), el ámbito de la coalición de Ione Belarra no deja de poner en cuestión la independencia de la Justicia a través del este alto tribunal. Una institución que debiera renovar sus cargos desde hace dos años y que no se hace por la decisión del PP.

Desde la Asociación de Juezas y Jueces para la Democracia se habla ya de «secuestro» del Poder Judicial en clara alusión al PP.

Los hechos de la condena se retoman a 2014, cuando una de las portavoces de Podemos, junto a Pablo Fernández, trataba de apoyar a una familia para impedir un desahucio en el barrio madrileño de Lavapiés.

En previsión de que el fallo del Supremo fuera el que es, Isa Serra ya renunció a su escaño en la Comunidad de Madrid el pasado mes de junio, un mes después que de dejara la política y los cargos institucionales Pablo Iglesias.

Dudas sobre la independencia de la Justicia

Así, Podemos denuncia la filtración de la sentencia del Supremo que ratifica la condena a Isa Serra y pone en duda su independencia.

«El todo-vale contra Podemos sigue. El Tribunal Supremo ratifica una condena que parece redactada por el PP y cuya primicia da el medio cloaquero de Inda. No van a poder con nosotr@s. Mucha fuerza, Isa Serra», publicó ayer domingo Podemos en sus redes sociales. Un mensaje reforzado por el portavoz nacional de la coalición, Pablo Fernández:

La ministra de Igualdad, Irene Montero, la nueva líder de Podemos, Ione Belarra, el portavoz del Congreso Pablo Echenique, así como las dirigentes Sofía Castañón e Idoia Villanueva han criticado también la filtración del Alto Tribunal y apoyado a Isa Serra:

Por su parte, la Asociación de juezas y jueces para la Democracia lanza un tuit en el que informa que «caada lunes vamos a recordar que el Consejo General del Poder Judicial está siendo víctima de un secuestro institucional por parte de quienes con excusas políticas incumplen la Constitución y obstaculizan su renovación inmediata»:

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Coño, que novedad! La justicia española está en duda, en Europa cuando sus sentencias son recurridas lo tienen claro, siempre dicen que no están de acuerdo con las leyes europeas, que es lo mismo que sentenciar que no son democráticas, si entendemos a Europa como una entidad democrática.

  2. Mientras el Consejo del Poder Judicial así como el Tribunal Supremo no sean electos directamente por los ciudadanos no existe la democracia liberal que tanto cacarean los autodenominados demócratas españoles. En una democracia liberal todo poder estatal tiene que ser electo directamente por los ciudadanos, todo lo demás es comedia o farsa; según lo queramos ver.

  3. «dudas sobre la independencia de la Justicia». ¿Dudas? ¿De quién? Yo no tengo dudas de la politización delos tribunales y los altos «estamentos de baja cama». Es evidente que el franquismo más reaccionario está asentado en ellas. Es evidente el terrorismo togado contra todo el que pretenda justicia. Es evidente la extorsión a catalanes y ciudadanos dejados en la calle por vender sus casas a fondos buitre, para más inri, la Sra. de gantes regalando 25 millones de euros a la botella, que pagamos, una vez más, los ciudadanos. Hay más corruptos y delincuentes en un solo partido que entre todas las cárceles de borbonia. Por cierto hay jóvenes represaliados por esas togas terroristas en las cárceles• Ohian Arnanz Ciordia: Jokin Unamuno Goicoetxea • Adur Ramírez de Alda Pozueta • Jon Ander Cob Amilibia • Julen Goicoechea Larraz • Iñaki Abad Olea • Ainara Urquijo Goikoetxea:
    como amenaza a sus padres y a sus compatriotas: Alguien le quedan dudas?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído