Pablo Iglesias Turrión llegó a la política para «asaltar los cielos», pero se ha quedado en el camino. No es cuestión de hacer leña del árbol caído, pero esta salida del recién dimitido secretario general de Unidas Podemos no pilla por sorpresa a nadie, teniendo en cuenta los resultados de estas elecciones.

Iglesias se ha ido retirando poco a poco. Después de acceder al Gobierno, un verdadero éxito para la formación morada, el líder de Unidas Podemos abandonó en primer lugar la Vicepresidencia Segunda, el escaño en el Congreso de los Diputados y todo estaba pendiente de los resultados de las elecciones celebradas hoy.

Esos resultados no han sido buenos para la izquierda porque Isabel Díaz Ayuso ha arrasado. Sin embargo, para Unidas Podemos, el «efecto Iglesias» revitalizó a una parte del electorado logrando 3 escaños más, pero no ha sido suficiente. Iglesias se ha dado cuenta de que su propia presencia en el ámbito político se había convertido en un lastre más que en un activo. Y así lo ha reconocido en la rueda de prensa: «Creo que no contribuyo a sumar», ha dicho.

La salida de Iglesias, precisamente, coincide prácticamente con el décimo aniversario del 15M y lo que se ha demostrado es que los partidos que llegaron para cambiar la política y para terminar con el bipartidismo han perdido a sus líderes por grandes fracasos electorales. En las generales dimitió Albert Rivera y ahora Iglesias.

La derecha y los ultras muestran su odio a Iglesias

Por su parte, la derecha ha reaccionado con alharacas con la dimisión de Iglesias. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha tuiteado «Dos buenas noticias para España en un día. Iglesias ya es pasado en la política española. Mucho que celebrar».

La líder ultra, Rocío Monasterio, ha publicado una foto de Iglesias tras salir del debate electoral en la Cadena SER, con un mensaje: «Cierre al salir», el mismo, por cierto, que publicó el PP de Madrid cuando se produjo el incidente en dicho debate electoral.

10 COMENTARIOS

  1. Este individuo se llama.- pablo-manuel iglesias turrión (no hay que olvidar a la eminencia de su señor abuelo paterno, el de las sacas y sobreseido).
    Ahora hay que preguntarle, que va hacer con las personas mayores que han dejado de existir por su negligencia.
    Que la cruz del Valle de Los Caídos, te ampare, ahora te viene lo peor «aforado».
    Y que tu compañero Pedro te guíe, al igual que don Francisco-Paulino-Hermenegildo-Teódulo Franco Bahamonde
    Solo falta que se marche del gobierno su ajuntada, la señora montero.
    Ya han hecho capital suficiente para seguir viviendo ambos y riéndose de los Españoles que les han votado.
    Ha ganado el ppp el del robo a los Propietarios del Banco Popular Español, muy «bien» por sus votantes, ya iréis viendo, ignorantes y poco conocedores de la fecha 7 de junio de 2.017.
    En fin.
    Abur.

    • Ha ganado Ayuso en Madrid porque hay más libertad que en otros sitios con lo de la plandemia, porque la gente está hasta el gorro de toda la basura política y han elegido a la más fresca y más llana, a la que por lo menos está dando cuartelillo a que la gente respire un poco, nada más. El PP del casado no va a ganar nada más en España, el robo del banco popular va a seguir pasando factura, ojalá para siempre. Casado no es Ayuso, la única manera de que el PP repuntara en España es o que casado desaparezca y se ponga Ayuso (que ya veríamos si se le daba como en Madrid, poco probable), o bien que el PP asuma culpas del robo de banco popular y se asegure la restitución de lo robado a sus propietarios, muchos de ellos (no todos por supuesto) ex votantes conservadores del PP, y sus familias, y amigos, etc…. Lo de Ayuso no es extrapolable a una recuperación del PP y el casado este, ni él se lo cree, sabe que no aunque tenga esa ilusión. Ayuso es Ayuso y ha arrasado porque era o ella o más impuestos, más desastre, menos libertades con la excusa de la pandemia, etc… La gente ya sabía lo que era Ayuso y no han querido quitarla a ella para poner otra chusma que no iba a ser mejor.

  2. Se va alguien que trajo nuevos aires sin contaminar a la atmósfera sofocante y podrida de la política española (Gal, Gurtel, Pujolismo, Cal-Viva, etc, etc…) Se va notar su ausencia para desgracia de los humildes. Esta es la victoria del PP en Madrid.

    • Si hubiera sido más claro con el robo del banco popular y se hubiera dejado de tanta palabrería de lenguaje inclusivo y cosas que poco aportan al desarrollo económico y bienestar de LOS TRABAJADORES, sin alentar tanto subsidio para los que no quieren trabajar (no para quienes no pueden), entonces igual otro gallo hubiera cantado. No se puede alimentar vagos a costa de los trabajadores, que podrían ser sus votantes si no estuviera en majaderías. Ayudas para quienes no pueden trabajar, pero que muestren voluntad, que las cobren condicionadas a acudir a fichar a algún lugar todos los días (no desde casita mientras trapichean), ayudas condicionadas a hacer algo por la sociedad, fichar en alguna institución tempranito y a disposición de encargados por si hay que ir a limpiar montes, carreteras, ayudas a mayores, etc…. ¿Por que no se ve esto? La gente trabajadora de bien está harta de chusma parásita, empezando por muchos políticos con muy buenos sueldos y condiciones.

  3. Ahora que se va el coletas falta que se vaya la inútil del inútil ministerio de desigualdad.Estes de podemos se hicieron ricos y casta ( como ellos decían ) a cuenta de los inútiles y barraganas que les apoyaron.

  4. Gracias, Pablo. Mientras existan personas como tu, los de abajo tendremos la esperanza de que algún día desaparezca la metástasis instalada en todos los órganos de poder de este desgraciado país. Cuídate a ti y a los tuyos.

  5. El pueblo de Madrid ha dado la espalda a uno de los políticos mas violentos, frentistas y guerracivilistas que hemos tenido desde la transición. Su marcha es una buena noticia para todos los demócratas.

    Por contra es una mala noticia la desaparición de C’s. Necesitamos un partido de centro (bisagra) para impedir que el gobierno de la nación dependa del chantaje de los nacionalistas, o de la derecha o izquierda, extrema.

  6. La honestidad es perseguida y vituperada en este estúpido país patriotero que no patriota.
    Los descerebrados brindan con champagne francés la ausencia del político que se atrevió a decir que el rey está desnudo.
    Para colmo la IDA se ha quedado. En el sobre, con su papeleta de voto, iba bien claro su programa, o sea en blanco.
    Porca miseria de esta «superdemocracia».

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre