Foto: Agustín Millán

Los candidatos y candidatas a la Presidencia de la Comunidad de Madrid están acudiendo a votar y, sin ninguna excepción, han respetado el turno e hicieron cola como el resto de la ciudadanía que está acudiendo en masa a los colegios electorales. En espera de que se faciliten los primeros datos de participación, las largas filas que se están formando en los centros de votación son las verdaderas protagonistas de la jornada electoral.

Foto: Agustín Millán

Mónica García: «Un día histórico»

La candidata de Más Madrid, que votó por correo, ha acompañado a su padre al colegio electoral del barrio de la Estrella y ha calificado el día de hoy como «histórico», de responsabilidad ciudadana y «el de lo bueno por conocer». Mónica García ha señalado que «hoy podemos convertir los aplausos en votos. Estoy convencida de que muchos madrileños y madrileñas están esperando ver lo que queda por venir, lo bueno por conocer. Cada voto es un voto de responsabilidad, de ilusión y esperanza. Esperamos que se materialice a lo largo de la jornada».

La candidata de Más Madrid junto a su padre / Foto: Twitter Mónica García

Isabel Díaz Ayuso: «Elegimos el modelo de comunidad y de país que queremos a partir de mañana»

La candidata del Partido Popular ha votado a las 10.20 horas en el Colegio La Inmaculada-Marillac del distrito de Chamberí y ha agradecido a los madrileños y madrileñas que estén acudiendo a las urnas: «Les voy a seguir animando a la participación, aunque, por lo que estamos viendo, hay inmensas colas en todos los colegios de Madrid»

También ha lanzado un agradecimiento tanto a los responsables del colegio como a los medios de comunicación que han acudido, a los miembros de las mesas electorales y a los responsables de que se cumplan las normas de prevención del Covid. Además, ha señalado que el día es importante porque «elegimos el modelo de comunidad y de país que queremos a partir de mañana«.

Pablo Iglesias: la participación es la «respuesta democrática y cívica a la violencia, las mentiras y las provocaciones»

El candidato de Unidas Podemos ha señalado que hoy es un día «histórico. Nos llegan informaciones de que hay colas interminables en los colegios y en especial en ciudades, barrios y pueblos de la clase trabajadora. La gente ha entendido la importancia de estas elecciones, que son mucho más que unas elecciones regionales. Nos jugamos pararle los pies a la mentira, el odio y ultraderecha, que quiere parasitar nuestras instituciones y destruir los servicios públicos. Hoy va a ver una enorme lección democrática de un Madrid mayoritario, un Madrid que quiere democracia, sanidad, educación y servicios públicos y esta noche lo vamos a poder celebrar», ha dicho Iglesias.

Por otro lado, Pablo Iglesias ha señalado que el gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos «seguirá siéndolo durante muchos años, muchos años. El PP ha utilizado la Comunidad de Madrid para intentar hacer caer al Gobierno en un contexto de pandemia. Y ahora, para seguir haciéndolo, necesitan meter a los ultraderechistas, a los violentos dentro del Gobierno madrileño».

Edmundo Bal: «Tenemos la obligación de decirles a todos que vayan a votar»

Imagen

El candidato de Ciudadanos ha hecho un llamamiento a la participación: «Tenemos la obligación de decirles a todos que vayan a votar», y se ha felicitado por las largas colas que se están formando en todos los centros de votación.

Respecto al futuro de la formación naranja, a la que se auguran unos resultados nefastos, incluso de quedarse fuera de la Asamblea de Madrid, Edmundo Bal ha señalado que ve el partido «muy vivo y es más necesario que nunca. Va a salir un Cs reforzado mirando al futuro, con nuestra presidenta Inés Arrimadas».

Rocío Monasterio: estas elecciones cambiarán «la política española»

La candidata de la extrema derecha ha acudido a votar al Colegio San Agustín, en el distrito de Chamartín y ha señalado que «esta votación va a cambiar la política española y Vox va a ser el partido clave para que no entre la izquierda».

Respecto a la presencia de activistas de Femen, Rocío Monasterio ha afirmado que esas personas se creen defensoras de los derechos de las mujeres cuando son «todo menos eso. Esto no puede ser y en España tenemos que defender los cimientos de nuestra democracia».

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre