viernes, 26abril, 2024
11.3 C
Seville

Irene Montero sobre el fallo del caso Costumero: «No podemos permitir más maltrato judicial»

Nada más conocerse el fallo, la ministra de Igualdad lanzó un tuit de solidaridad con Irune Costumero y de crítica con una justicia "que le da la espalda"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Alto y claro habla la ministra de Igualdad sobre el fallo de la Audiencia Provincial de Bizkaia sobre el caso de Irune Costumero. Así, afirma Irene Montero que «no podemos permitir más maltrato judicial».

El tribunal, como ayer informó Diario16, ha absuelto a los cuatro miembros del Servicio de Menores de la Diputación Foral de Bizkaia ante la querella de Costumero por arrebatarle a la fuerza y con violencia a su hija menor hace ya cuatro años.

Así, nada más conocerse el fallo, la ministra Montero lanzó un tuit de solidaridad con Irune Costumero, que recurrirá la sentencia, y de crítica con una justicia «que le da la espalda». Insiste también en que el Síndrome de Alienación Parental (SAP), en el que la Diputación Foral de Bizkaia se basó para quitar la niña a su madre, «no existe».

Comunicado de la Diputación Foral de Bizkaia

La Diputación Foral, por su parte, ha valorado a través de un comunicado el falló de la Audiencia Provincial de Bizkaia, que ha absuelto al diputado de Acción Social, Sergio Murillo, y a dos funcionarias de la Diputación y una trabajadora social externa de los delitos de prevaricación, malos tratos y lesiones psicológicas.

Así, la institución foral ha lamentado el «irreparable, innecesario e injusto daño personal» a los acusados y a la propia institución que ha causado el tratamiento público del proceso judicial abierto por Irene Costumero, a quien le quitaron la custodia de su hija.

Para los responsables de esta institución, el fallo del tribunal avala que los trabajadores del departamento de Acción Social y la propia institución han actuado «con el rigor y la profesionalidad que la sociedad vizcaína exige y espera de la primera institución del territorio».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído