martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Igea pone a Roldán en su foto de perfil como gesto de apoyo al ex líder de Ciudadanos

A Igea, la dirección de Rivera le obliga a pactar con el PP para dar la Presidencia a Castilla y León al cuestionado Alfonso Fernández Mañueco. Nadie en esta comunidad castellana duda de que Igea no quiere pactar con los populares

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La tormenta esta en medio de la sede de Ciudadanos. Mientras figuras representativas como Toni Roldán o Javier Nart abandonan el barco de la dirección del partido, dirigentes de Castilla y León, como Francisco Igea, ponen a Roldán en su foto de perfil como gesto de apoyo.

A Igea, la dirección de Rivera le obliga a pactar con el PP para dar la Presidencia a Castilla y León al cuestionado Alfonso Fernández Mañueco. Nadie en esta comunidad castellana duda de que Igea no quiere pactar con Mañueco y hasta el último momento, a pesar de los avances en las conversaciones, quedará la duda de lo realmente hará Igea a la hora de votar al presidente.

En el día de ayer tres fueron las dimisiones que ponen en serias dudas el liderazgo de Albert Rivera y su estrategia de pactos con PP y VOX en las instituciones. El primero en dar un paso al frente fue Toni Roldan, miembro de la Ejecutiva permanente de Ciudadanos y diputado en el Congreso, anunciaba su dimisión y abandono de la formación política y argumentaba su descontento con los pactos post electorales para gobernar Ayuntamientos y Comunidades que “Los costes para España de la estrategia de Ciudadanos son demasiado altos”.

Poco después, el eurodiputado Javier Nart, anunciaba su dimisión como miembro de la Ejecutiva tras una votación celebrada en la que una mayoría aplastante de la cúpula naranja decidía mantener el veto a Sánchez y no facilitar la investidura del candidato socialista.

Ya por la tarde, y después de conocerse el pacto ya cerrado en el Ayuntamiento de Oviedo el pasado sábado, en el que Ciudadanos dio su apoyo a los populares para alcanzar la Alcaldía sin plantearse un pacto con los socialistas oventenses, anunciaba su dimisión el cabeza de lista de Ciudadanos al Principado de Asturias, Juan Vázquez.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Que tipo de políticos es que cuando el Presidente del Gobierno le cita para hablar de consenso se niega?. Pobre España. Yo recuerdo a personas tan dispares como Fraga y Carrillo , hablar y hablar hasta ponerse de acuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído