Rivera se queda solo. Juan Vázquez, ex rector de la Universidad de Oviedo y cabeza de lista de Ciudadanos al Principado de Asturias, ha presentado su renuncia al acta de diputado.

Vázquez ha anunciado su decisión en rueda de prensa ofrecida en la sede del parlamento autonómico. «Ha sido una decisión que llevaba tiempo meditando, los tiempos en política no son los que me imaginaba», ha afirmado.

Vázquez también dice que «otras personas serán más útiles que yo en la oposición».

Ya no cabe la menor duda de que Ciudadanos sufre una tremenda crisis interna que ya trasciende al dimitir primeros espadas de su ejecutiva y cargos institucionales abandonan sus escaños. Los pactos cerrados en las Instituciones por parte de Ciudadanos con el PP y VOX para evitar en multitud de ocasiones que el partido más votado gobierne, discurso que repitieron hasta la saciedad en Cataluña los de Rivera, parece no gustar a parte de su equipo.

En el caso de Vázquez, todo apunta a que el acuerdo al que se ha llegado en el Ayuntamiento de Oviedo para dejar la Alcaldía en manos del popular Afredo Canteli, sin plantear una posible coalición con el PSOE, pudo ser el detonante para que el diputado autonómico naranja tomara la decisión de abandonar su escaño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete + 2 =