viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Fernando Simón: “Está bien pensar en la Semana Santa pero tenemos que controlar la transmisión al máximo”

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha informado que en España se han administrado 3.436.158 dosis, que supone más de un 76 % de las entregadas a las CC.AA.

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias en la rueda de prensa habitual de los jueves ha informado de la evolución de la pandemia: “seguimos teniendo una tendencia descendiente, aunque las cifras siguen siendo muy elevadas.

Mientras que la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha informado que en España se han administrado 3.436.158 dosis de vacunas, que supone más de un 76 % de las entregadas a las CC.AA.

Las medidas de prevención se tienen que seguir aplicando de manera muy escrupulosa”. Además “está bien pensar en la Semana Santa, pero tenemos que controlar la transmisión de la Covid al máximo”, ha señalado con un poco de hastío”.

«Actualmente hay una diferencia entre comunidades autónomas importantes, algunas tienen 70 casos por cada 100.000 habitantes y otras superan los 400»

Ha destacado que la evolución de la pandemia puede llevar a unla relajación de las medidas por parte de las comunidades en las que más están descendiendo los casos, aunque insiste en mantener la prudencia para que los contagios no repunten. “La evolución es buena, vamos en la línea que queremos ir, pero no podemos relajarnos mas de la cuenta”. 

El director del CCAES ha destaco que “el descenso de la incidencia no es homogéneo en todo el país, hay unas comunidades que tienen un descenso muy agudo y para otras está siendo más suave”. 

“Esperamos que este descenso se mantenga en 16 Comunidades Autónomas, los datos aún no son lo que nos gustaría. La ocupación de UCI es ahora todavía mayor de la que teníamos en el pico de la segunda ola, por lo tanto, la evolución es nueva pero todavía no podemos relajarnos más de la cuenta”.

3.436.158 dosis de vacunas administradas

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha informado que  en España se han administrado 3.436.158 dosis, que supone más de un 76 % de las entregadas a las CC.AA. Además, 1.231.782 personas han recibido ya las dos dosis de la vacuna, el 2,6 % de la población española. 

Las personas que ya tienen la pauta completa de vacunación son el 2,6% de la población española. Esta semana recibiremos más de un millón de dosis entre las de Moderna, Pfizer y de AstraZeneca”.

Vacunas en Semana Santa

Fernando Simón sobre la Semana Santa, ha destacado que “reducir la evolución a mayor largo plazo, sin embargo, es complicado. Actualmente hay una diferencia entre comunidades autónomas importantes, algunas tienen 70 casos por cada 100.000 habitantes y otras superan los 400″.

“El planteamiento para Semana Santa tiene que ser muy cuidadoso, no se pueden plantear medidas comunes porque la situación epidemiológica es muy diferente. La Comisión de Salud Pública está trabajando en el documento sobre el que se pueda llegar a acuerdos. Es importante que todo el mundo entienda que los planes se hacen con las previsiones de incidencia”, ha agregado. 

Evolución de la pandemia en España

Sanidad notifica 9.568 nuevos casos de covid y 345 muertos. La incidencia sigue bajando y se sitúa en 206 casos por 100.000 habitantes en 14 días. En total, 3.180.212 personas se han contagiado y 68.813 han muerto desde el inicio de la pandemia, según los datos oficiales que facilita Sanidad. 

Pese a la mejoría generalizada, hay dos comunidades que siguen aún en riesgo extremo, por encima de 250 casos por cada 100.000 habitantes, Madrid y el País Vasco, además de Ceuta y Melilla. La situación sigue siendo complicada en los hospitales: cuatro comunidades superan el 35 % de ocupación en las UCI por pacientes con COVID-19: Madrid, Cataluña, Castilla y León y Asturias, además de la ciudad autónoma de Ceuta.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído