Una medida «tan dolorosa como justificada» siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias. Así han definido el Ayuntamiento de Sevilla, el Consejo de Hermandades y Cofradías y el Arzobispado la suspensión de la Semana Santa sevillana.

En una reunión mantenida en la mañana de hoy, en la que han estado presentes el alcalde Juan Espadas, el arzobispo Juan José Asenjo y el presidente del Consejo, Francisco Vélez se ha decidido la suspensión tras analizar la declaración del estado de alarma decretado por el gobierno para toda España, así como las medidas que otras administraciones públicas han adoptado para hacer frente a la evolución del coronavirus.

«En coherencia con la información que facilita la autoridad sanitaria, que ha ido gradualmente agravándose, para la toma de medidas limitativas de la concentración de personas en espacios públicos o de los desplazamientos, consideramos que hay motivos de salud pública suficientemente justificados para suspender los desfiles procesionales en la vía pública», se indica en el comunicado del Ayuntamiento hispalense.

También se ha tenido en cuenta el posicionamiento de las autoridades religiosas partidarias de la suspensión de las procesiones para contener la propagación del virus.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre