jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

La vacuna AstraZeneca inmunizará del covid a sociosanitarios, policías, militares, bomberos y docentes

Tras los mayores y los sanitarios, tendrán prioridad en la vacunación los fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, personal de oficinas de farmacia, medicina legal, servicios de ayuda a domicilio, profesionales de los centros de menores y de centros de día de mayores

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Comisión de Salud Pública aprobó ayer que la vacuna de AstraZeneca vaya destinada a colectivos en función del riego de exposición de la actividad laboral. Así, estas dos dosis anticovid irán destinados a los menores de 55 años, y tendrán prioridad los profesionales del ámbito de los sanitarios, sociosanitarios, policías, militares, bomberos y docentes.

La nueva Estrategia de Vacunación está destinada a nuevos colectivos a vacunar con AstraZeneca que incluyen personas en activo de hasta 55 años de edad.

Dentro del Grupo 3, denominado Otro Personal Sanitario y Sociosanitario, se establece un nuevo subgrupo, el 3B, que incluye a los colectivos en función del riesgo de exposición de la actividad laboral. Entre otros, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, personal de oficinas de farmacia, medicina legal, servicios de ayuda a domicilio, centros de menores y de centros de día. También se incluye a los trabajadores de Instituciones Penitenciarias.

Además, la Comisión de Salud Pública ha definido el Grupo 6, de colectivos con una función esencial para la sociedad e incluye a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica y Policías Locales); Personal de Emergencias (Bomberos y otros); y Fuerzas Armadas. También incluye docentes y Personal de educación infantil y necesidades educativas especiales, y docentes de primaria y secundaria.

En la reunión celebrada ayer por la tarde, la Comisión ha valorado la buena noticia de que España tenga disponibles tres vacunas autorizadas para su uso en población y se espera que en los próximos meses otras vacunas se incorporen al portfolio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído