martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

Enfermería no puede garantizar la seguridad sanitaria de los niños en la Urgencia Infantil de La Paz

Alegan que “no existe justificación para reducir la plantilla en verano”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La delegación madrileña del Sindicato de Enfermería (SATSE Madrid) ha denunciado la situación en la que se encuentra la Urgencia Infantil del Hospital Universitario La Paz de la capital. Desvelan “la carencia de enfermeras provoca, por ejemplo, que niños ingresados graves tengan que estar, en algún momento, sin la vigilancia de la enfermera”.

Urgencias infantil La Paz

“Es una Urgencia Infantil nueva, pero sin las enfermeras necesarias para dar una correcta atención a los cientos de Urgencias. Y esto afecta tanto de la comunidad como de fuera de ella, que acuden a diario a este servicio asistencial”, argumenta dicha organización sindical.

“Es un Servicio modélico, pero sin las enfermeras necesarias para garantizar la plena seguridad y calidad en los cuidados. Progresivamente, han ido retirando personal de Enfermería, a pesar de que los espacios interiores a cubrir son muy extensos y no se puede dejar a niños pequeños solos. Ocurre en ocasiones, cuando la enfermera/o tiene que desplazarse para atender a otra urgencia o para coger material”, explican desde SATSE Madrid.

Principales quejas

Las principales quejas de este sindicato y de las enfermeras de la Urgencia Infantil del Hospital Universitario La Paz para explicar la saturación de este Servicio “es el mal funcionamiento de los centros de salud por la falta de enfermeras, enfermeras especialistas y fisioterapeutas. Además de la necesidad de que las enfermeras de la Urgencia Pediátrica tengan que realizar PCR a todos los ingresos. Incluso los que van a ser trasladados a las diversas plantas de hospitalización, y el incremento de los casos atendidos, muchos de ellos de gravedad extrema”.

Así, la reivindicación de las enfermeras y SATSE Madrid es que “se mantenga la dotación de enfermeras que se aprobó al abrir estos nuevos espacios. No existe justificación alguna para reducir la plantilla de enfermeras durante el verano”. También denuncian que “muchos padres traen a sus hijos a la Urgencia ante la inexistencia de pediatras en los centros de salud”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído