martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Así es la «oferta» que se le hace al personal de enfermería del hospital Puerta de Hierro (Madrid) y que ha indignado al personal sanitario

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El personal de enfermería del Hospital madrileño Puerta de Hierro ha recibido un mensaje donde se les ofrece trabajar doblando turnos en las plantas COVID-19. El mensaje va dirigido a personal con experiencia en pacientes críticos, en urgencias y hemodiálisis.

El mensaje, recibido por distintas trabajadoras del Hospital, explica que «las horas extra para hacer turno en plantas COVID desde mañana (por hoy) hasta el 30 de septiembre se pagarán: 16,07 euros brutos/hora para enfermeras y 11,26 euros brutos/hora para auxiliares.» Se explicita que las horas «no entran dentro del cómputo anual de horas», por lo que «no están reflejadas en ilog o intranet y se hace de manera extraoficial».

Se propone la posibilidad de hacer turnos de «mañana-tarde, tarde-noche, noche-mañana», y se indica que la última opción es «poco recomendable».

Se indica en el mensaje que la llamada se realizará desde la dirección de enfermería, «no llaman las supervisoras», se puede rechazar la propuesta y «no penaliza» si no se responde positivamente.

Un mensaje que ha alarmado a buena parte del personal sanitario, que no entiende cómo se pretende sobrecargar de esta manera a los trabajadores que ya, actualmente, están extenuados en lugar de abrir la posibilidad para la contratación de personal que en estos momentos no tiene empleo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. No son Auxiliares, son personal Técnico, el título que obtienen al terminar la fp de grado medio es de Técnico = Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería o TCAE/ Técnico de Enfermería, por eso estaría bien que se corriga del texto. Un saludo

  2. Buenos días, el artículo está mal redactado, puesto que ya no existe la figura del auxiliar de enfermería, son técnicos en cuidados de enfermería igual que ya no existe la figura del practicante y les citan como enfermeros/as.
    Rogamos una rectificación.
    Graciss

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído