viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

El Consejo de Ministros aprueba el reparto de 100 millones para el Pacto contra la Violencia de Género

Estos fondos quieren mejorar la atención de las víctimas, con especial atención a las que se encuentran en situación de vulnerabilidad

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Consejo de Ministros aprueba el reparto de 100 millones para el Pacto contra la Violencia de Género. Estos fondos quieren mejorar la atención de las víctimas, con especial atención a las que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Pacto contra la Violencia de Género

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha señalado que “en mayo hemos perdido ocho vidas por la mezquindad machista».

“Estamos poniendo todo nuestro trabajo para luchar contra esta lacra machista. Queremos crear un mecanismo que sea estable para luchar contra este terrorismo”, ha añadido.

“Vamos a trabajar sin descanso para eliminar los discursos que cuestionan este tipo de violencia”.

Distribución territorial

Este acuerdo por el que se autoriza la propuesta de distribución territorial entre las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla, que será sometido a la Conferencia Sectorial de Igualdad, para la ejecución de créditos presupuestarios destinados al desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Mejorar la atención a las víctimas

Estos fondos pretenden mejorar la atención a las víctimas, con especial atención a las que se encuentran en situación de vulnerabilidad, procurando su inserción sociolaboral, así como facilitarle un acompañamiento, reforzar los servicios de apoyo a los hijos de las víctimas, e incentivar la formación especializada en el ámbito educativo y de medios de comunicación.

También incluye la puesta en marcha de campañas de sensibilización y prevención y mejorar los protocolos de coordinación y colaboración entre las administraciones e instituciones competentes y el refuerzo de las Unidades de Valoración Forense.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído