viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Las fuerzas del orden están poniendo especial atención a la protección de las víctimas de violencia de género

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En la rueda de prensa diaria, el director adjunto operativo de la Policía Nacional ha señalado que estos días, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado está poniendo especial atención “a la protección de colectivos más vulnerables, como las víctimas de violencia de género”. El mismo mensaje que ha transmitido José Manuel Santiago, jefe del Estado mayor de la Guardia Civil, al señalar que “continuamos el esfuerzo para proteger a los colectivos más vulnerables, como las víctimas de violencia de género” en la crisis del coronavirus.

González ha informado que “todavía hay gente irresponsable, como pacientes ingresados que han abandonado los hospitales sin recibir el alta”. Y ha querido acordarse de los sanitarios, “que son el corazón de la lucha”.

Igualdad activa asistencia por WhatsApp

El Ministerio de Igualdad ha puesto en marcha un servicio de asistencia psicológica por Whatsapp para ayudar a las víctimas de violencia de género durante el periodo de confinamiento por el coronavirus.

A través de este nuevo servicio, las víctimas de maltrato machista podrán solicitar apoyo psicológico inmediato a través de los teléfonos 682916136 y 682508507.

La medida se encuentra dentro de la guía de actuación que ha elaborado el departamento que dirige Irene Montero para informar a las mujeres de cómo pueden actuar en distintas situaciones.

¿Necesitas información general y asesoramiento, incluyendo asesoría jurídica?

El 016 sigue funcionando con normalidad las 24 horas, todos los días de la semana. Puedes asesorarte sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género:

Por teléfono: marca 016 (deja huella en los teléfonos móviles y fijos, en la última llamada, recuerda borrarlos)
Por mail: escribe a [email protected] 24 horas, 365 días al año

Si buscas asesoramiento jurídico

El servicio de asesoramiento jurídico está activo de 08.00 a 22.00, todos los días de la semana y se presta en 52 idiomas y con un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad Servicio Telesor; servicio de video interpretación visual

¿Necesitas hablar sobre cómo te encuentras? ¿Necesitas apoyo psicológico inmediato?

Además de buscar el apoyo de familiares y amistades de confianza para que te ayuden en estos momentos difíciles, si necesitas apoyo emocional inmediato ponemos a tu disposición un servicio rápido de vía WhatsApp. Puedes contactar través de los siguientes números:

WhatsApp de apoyo emocional inmediato: Escribe a: 682916136 / 682508507

¿Estás en una situación de emergencia?

Para situaciones de emergencia, puedes llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de Policía Nacional (091) y de Guardia Civil (062), que siguen prestando servicio. Todos los teléfonos son gratuitos.

Ante una situación de peligro, en caso de que no sea posible realizar una llamada, puedes utilizar la APP ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con tu localización.

Si vives con el agresor ¿te resulta imposible llamar por teléfono?

El servicio 016 dispone de un canal de información y asesoramiento online, habilitado 24 horas, 365 días al año, en el que puedes realizar consultas sobre derechos y recursos, así como recibir asesoramiento jurídico: [email protected]. O llamar al 112.

El resto de situación se pueden consultar en la guía de actuación que ha elaborado el departamento de igualdad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído