sábado, 20abril, 2024
20 C
Seville
Advertisement

Igualdad convoca reunión urgente del Pacto de Estado contra la Violencia de Género ante los fallos de protección a las víctimas

Víctimas de terrorismo machista de las últimas semanas pidieron ayuda y denunciaron sin conseguir la protección necesaria que evitara su asesinato

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Igualdad convoca reunión urgente del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. El motivo objeto de esta convocatoria son los fallos detectados en la protección a las víctimas de terrorismo machista. En las últimas semanas varias mujeres pidieron ayuda y denunciaron sin conseguir la protección necesaria que evitara su asesinato.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha convocado al Pacto de Estado contra la Violencia de Género tras los últimos asesinatos machistas. En las últimas semanas han sido asesinadas 5 mujeres y el hijo de una de ellas, lo que eleva la cifra a 13 mujeres asesinadas por su pareja o expareja y 2 menores en 2021.

Irene Montero presidirá la reunión junto a la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Noelia Vera, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell.

A la reunión han sido convocadas las presidentas de la Comisión del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Congreso y del Senado. También estarán presentes las diputadas, diputados, senadoras y senadores de las mismas. Así como representantes de la FEMP, la vicepresidenta y representantes de las CCAA del Observatorio de la Violencia contra la Mujer y representantes ministeriales de justicia, interior, política territorial y función pública, sanidad y derechos sociales.

Montero anunció el pasado 15 de mayo, tras el asesinato de una mujer en Sagunto que había pedido ayuda, que las herramientas de protección de las víctimas de violencia de género debían ser revisadas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído