martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

PSOE celebra el apoyo unánime al Pacto contra la violencia de género

El Grupo Socialista celebra que la enmienda conjunta impulsada por su partido haya sido firmada por todos los grupos parlamentarios

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La portavoz socialista de Igualdad, Ángeles Álvarez, ha celebrado que la enmienda conjunta impulsada por el PSOE haya sido firmada por todos los grupos parlamentarios para dotar a los presupuesto generales del Estado con 200 millones de euros para la lucha contra la violencia de género.

A su juicio, Ángeles Álvarez considera que “el Gobierno le debía lealtad presupuestaria a este acuerdo, aunque sabemos que ha estado condicionada por la previa perdida de la mayoría”. Asimismo, ha mostrado su agradecimiento a los socios presupuestarios del Partido Popular, con especial mención a Ana Oramas y Pedro Quevedo por negarse a “ser cómplices de un indigno incumplimiento”.

“En un país donde los retos en materia de igualdad son enormes su apoyo presupuestario para afrontarlo es irrisorio y no compensa la cifra recortada desde la llegada del PP al Gobierno”, censuró Álvarez.

“Dedican 0,4 euros por habitante al organismo encargado de la Igualdad; destinan solo 1.500.000, a incentivar los planes de igualdad y dedican 0,03 céntimos de euro por denuncia a la integración laboral de mujeres víctimas de violencia de género”, ha criticado.

Ante la falta de actuación del Gobierno, el PSOE trata no solo de corregir esto sino sus enmiendas “están también destinadas a garantizar una pensión digna para los huérfanos de las víctimas de violencia de género; a reforzar la lucha contra las agresiones sexuales; a fomentar el empleo femenino; a incentivar los Planes de Igualdad; refuerzan el apoyo a los estudios universitarios de género; apuestan por la corresponsabilidad con permisos de paternidad iguales e intransferibles, y prevén fondos para combatir la LGTBFobia” sentenció la portavoz de Igualdad.

En este sentido, la portavoz de servicios sociales, Elvira Ramón, considera que el presupuesto es “insuficiente” para paliar los problemas sociales. No es suficiente para que “España corrija el rumbo de la desigualdad, la pobreza y la pérdida de calidad y cobertura de los servicios públicos” y para “hacer frente a las necesidades que plantean las políticas sanitarias y de servicios sociales”.

Existen casi 13 millones de personas en nuestro país que se encuentran en riesgo de pobreza. Una realidad que el “Gobierno del Partido Popular debe afrontar”. Elvira denuncia que “uno de cada tres niños está en riesgo de exclusión social. Las causas están en el debilitamiento del sistema público de protección y en la precariedad en el empleo”

Los socialistas se han marcado como prioritario abordar las políticas sociales. De este modo, apuestan por “incrementar la cuantía de la prestación por hijo a cargo, como parte del Ingreso Mínimo vital” así como “incrementar la dotación del Plan concertado”.

En definitiva, “es necesario revertir los recortes y retrocesos en políticas sociales del Partido Popular” y de sus socios presupuestarios que “se convierten en cómplices de este Gobierno, apoyando sus políticas y sus vetos a Proyectos de Ley de carácter social”, ha criticado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído