martes, 23abril, 2024
24 C
Seville
Advertisement

El Gobierno llama a la unidad para trabajar contra la violencia de género

El Pacto contra la Violencia de Género analiza qué está fallando para que en una semana se hayan asesinado a seis mujeres y al hijo de una de ellas

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Gobierno hace un llamamiento a toda la sociedad y grupos políticos para trabajar desde la unidad contra la violencia de género. Así lo trasmite la ministra portavoz, María Jesús Montero, en la rueda de prensa tras el consejo de ministros. En la última semana el terrorismo machista se ha cobrado seis mujeres víctimas, además del hijo de una de ellas.

Unidad contra la violencia de género

Reconoce Montero que tras estas siete víctimas, «nos estamos replanteando si estamos haciendo todo lo necesario para protegerles de sus agresores».

Para la ministra portavoz, ninguna sociedad avanzada puede permitirse protagonizar estos hechos tan lamentables. «Ni tampoco que haya quiénes lo justifiquen o los amparen argumentando que no existe la violencia de género».

La unidad feminista frente a la alarma machista

En este sentido, la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Noelia Vera, ha comparecido en la Comisión de Igualdad en el Congreso. En la misma ha asegurado que «frente a la alarma machista es más necesaria que nunca la unidad feminista y la revisión de los mecanismos de protección».

El Consejo de Ministros, según Montero, quiere trasladar una vez más la condena más rotunda a la violencia machista que se ha cobrado en nuestro país la vida de 6 mujeres y del hijo de una de ellas en apenas una semana.

La ministra portavoz califica esta situación como «una semana negra», que, a su juicio, «obliga a replantearnos como sociedad si estamos desde luego poniendo todas las medidas necesarias para combatir este terrorismo, esta lacra».

Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Así, dese el Gobierno ha convocado con urgencia el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Montero afirma que se decidió impulsar un plan de modernización de mejora de todas las herramientas y de las acciones que tienen las administraciones para la protección de estas personas. «Por tanto esperemos que sigamos avanzando en esa coordinación y en ese trabajo todos a una, para que no tengamos que volver a trasladar ninguna información respecto a que alguna mujer haya podido por el simple hecho de serlo estar amenazada o directamente asesinada de mano de su expareja», afirma.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído