Nadia Calviño abraza al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi

Ni un minuto más puede estar Nadia Calviño en el Ejecutivo y eso es algo que Pedro Sánchez debe entender si pretende agotar la legislatura. Es más, el Jefe de Gabinete del presidente del Gobierno ya debiera tener redactada la carta de despido de la mujer que se ha convertido en la muralla para que los poderes económicos, empresariales y financieros de este país sigan manteniendo sus privilegios en contra de los intereses y necesidades del pueblo. Si Iván Redondo no lo tuviera ya hecho, Sánchez tendría que cesarlo también.

Ya está bien de milongas. Un gobierno que se autodenomina, con toda la parafernalia posible, como «progresista y de izquierdas», no puede sobrevivir jamás si la economía está en manos de una persona que ya ha declarado públicamente que se sentiría más cómoda si los Presupuestos Generales del Estado se aprobaran con los votos del Partido Popular que con las formaciones que los van a apoyar. Mantener a Calviño en su puesto es como meter a un zorro en el gallinero porque siempre va a intentar imponer su voluntad al resto del Gobierno para cumplir con el verdadero trabajo que tiene encomendado: mantener las políticas económicas de Luis de Guindos y Mariano Rajoy que tantos beneficios generaron a las clases dominantes y que tanto sufrimiento provocó en la ciudadanía, en las clases medias y trabajadoras de España.

En el ensayo Gobernar es repartir dolor de mi compañero José Antonio Gómez están expuestas claramente las claves de esas políticas de las que Nadia Calviño es su paladina, lo cual, en un gobierno que llegó a la Moncloa con la intención de revertir esas políticas y que el pueblo recuperara lo que los poderes económicos, empresarial y financiero le arrebataron, mantener a una persona que defiende ese legado es una actitud suicida. Por eso, Pedro Sánchez debe cesar de inmediato a la vicepresidenta tercera y buscar un sustituto o una sustituta que sea absolutamente coherente con la ideología de izquierdas.

Calviño ha declarado la guerra a la Moncloa

La actual ministra de Asuntos Económicos ha ido colocando a peones que garantizan la continuidad de las políticas de la derecha a medida que los mandos de los organismos económicos puestos por el PP iban caducando. Con Sebastián Albella pretendió renovarlo, pero con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), con el FROB o el Sepblac ha ido colocando a personas muy cercanas a las grandes empresas o que no son incómodas a las élites financieras, empresariales o económicas de este país.

Desde el Ministerio de Calviño se señala que se trata de una estrategia de colocar «perfiles técnicos» al frente de los organismos económicos pero que, en realidad, encierra la colocación de hombres y mujeres con una interpretación de las actuaciones de control de las irregularidades de los poderes basadas en el laissez faire. Es decir, mantener privilegios que finalmente afectan directamente al pueblo.

Esto ha generado una verdadera guerra contra la estructura del Gobierno en la que Calviño ha decidido imponerse por el «artículo 33» a quienes, desde la coherencia con las esencias ideológicas del Partido Socialista, tenían a otros candidatos más cercanos a las teorías que defienden el crecimiento económico de un país sin que la ciudadanía sufra las consecuencias, tal y como defienden premios Nóbel de Economía como Milton Friedman.

Sin embargo, Calviño es, como Luis de Guindos, una defensora a ultranza de los postulados de Adam Smith, es decir, del neoliberalismo.

Si Pedro Sánchez ya tiene problemas con la actuación de los ministros y ministras de Unidas Podemos, no puede permitir que una persona como Nadia Calviño le condicione la política económica del Gobierno a través de la colocación de elementos neoliberales, sobre todo en un momento en el que se tendrán que gestionar los 140.000 millones de ayudas europeas.

Esta es otra razón por la que el presidente del Gobierno debe cesar de inmediato a la representante de las élites financieras, económicas y empresariales. ¿O es que hay algún pacto oculto con el IBEX35 que se lo imposibilita? ¿Tuvo algo que ver la reunión de Iván Redondo con los grandes empresarios que desveló en exclusiva Diario16?

Esta situación no es nueva en la historia y Pedro Sánchez se puede convertir en un Julio César del siglo XXI que grite en las puertas del Palacio de la Moncloa aquello de «Tu quoque, fili mei?» cuando se vea arrastrado a unas consecuencias que sólo podrá evitar si cesa de inmediato a la vicepresidenta tercera.

Calviño pretendió renovar a Sebastián Albella

Diario16 ya avisó de que la intención inicial de Nadia Calviño era la de mantener otros cuatro años más a Sebastián Albella al frente de la CNMV y que la carta que éste le envió en la que señaló a la vicepresidenta tercera su intención de no continuar le había dejado con el pie cambiado, lo que provocó que tuviera que obligar a todo el Ejecutivo a modificar la ley para que, de no encontrar un candidato antes del 26 de noviembre, se pudiese mantener a Albella en su puesto hasta que se encontrara un sustituto de «contrastado prestigio».

Sin embargo, y a pesar de los múltiples escándalos protagonizados por el actual presidente de la CNMV, la intención de Nadia Calviño sigue siendo el continuismo con esa gestión que tanto dolor ha ocasionado a los ciudadanos y ciudadanas de este país, a los ahorradores y ahorradoras (lenguaje de género, señora Calviño) que, con el fruto de su trabajo, invierten en las empresas cotizadas, no como especuladores, no como lo que hacen los fondos buitre que la mantienen en su cargo, sino como un modo de intentar conseguir una pequeña rentabilidad a su dinero.

En un artículo anterior ya señalamos que esos escándalos y esa presunta corrupción en la CNMV de Sebastián Albella, que protege a grandes empresas y grandes bancos, llegó hasta la propia mesa del presidente del Gobierno quien debería estar enterado de ello.

Buenaventura garantiza el continuismo con De Guindos y Albella

Quizá por tener conocimiento de que el presidente Sánchez era conocedor de lo que estaba haciendo Sebastián Albella en el supervisor de los mercados, Nadia Calviño decidió enfrentarse a la Moncloa para intentar imponer a un candidato continuista porque ella, al fin y al cabo, es la encargada de evitar que el Gobierno destruya el entramado creado por el Partido Popular para que los poderosos puedan actuar al margen de la buena praxis para lograr incrementar sus beneficios.

Rodrigo Buenaventura es un hombre que no cumple con el requisito de «contrastado prestigio» que se indicó en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros del pasado martes. Lo único que le pone en valor es que es la mano derecha de Sebastián Albella.

Su currículum vitae muestra cómo alcanzó la Dirección General de Mercados de la CNMV en marzo de 2017, es decir, en pleno ataque hostil de las posiciones cortas sobre el valor del Banco Popular y, al igual que Sebastián Albella, no adoptó ninguna decisión para frenar la operación bajista en la que las posiciones cortas llegaron a ocupar un 20% del capital bursátil de la entidad que en junio de 2017 fue resuelta y regalada al Banco Santander con la ruina de más de 1,2 millones de personas. Sin embargo, sí que actuó cuando esas mismas posiciones cortas atacaron a LiberBank.

El informe de Buenaventura sobre el Popular

La elección de Rodrigo Buenaventura, además, coloca a Nadia Calviño en la connivencia con todos aquellos que quieren absolver de responsabilidad a Emilio Saracho debido a que aquél firmó un informe lleno de incongruencias impropias de un organismo que está al cargo de la supervisión del mercado de valores en España.

Respecto a las tasaciones del Popular ese informe firmado por Buenaventura no tuvo en cuenta que, según la normativa del Banco de España, las tasaciones pueden tener una antigüedad de hasta 3 años y, de manera progresiva, habría que disminuir esa antigüedad a los 12 meses, según consta en la Circular 4/2016. El Banco Popular cumplía al cierre de 2016 con la norma de antigüedad vigente en ese momento, tal como constataron las auditorías y revisiones tanto de PwC como de Ernst&Young, además de los trabajos al respecto de Auditoría Interna, estos dos últimos realizados voluntariamente a iniciativa y requerimiento de la Comisión de Auditoría y del Consejo de Administración.

El informe firmado por Buenaventura argumentaba que la reducción de valoración de dichos activos inmobiliarios «en un contexto económico de recuperación del valor inmobiliario» es «un claro indicio» de errores materiales en las cuentas del Popular. Sin embargo, el informe era incorrecto puesto que no se puede determinar el valor de unos inmuebles concretos por el valor medio general de los índices de precios. Por este método no serían necesarias las tasaciones específicas. Cada inmueble tiene un valor, que puede ser muy distinto de la media y variar de manera diferente en el tiempo, que depende de su tipología, su grado de terminación, su ubicación, el rango de precios en el que está, el sector de compradores al que se dirige, el carácter industrial, comercial o residencial que pueda tener, etc.

Además, para poner en valor la gestión de Emilio Saracho, el informe de la CNMV firmado por Buenaventura sostiene sus dudas respecto al Fondo de Comercio y a los Activos Fiscales Diferidos, algo que queda absolutamente desacreditado por los informes realizados por PwC y Ernst&Young a 31 de diciembre de 2016. La Comisión de Auditoría, con conocimiento de la CNMV, encargó a estas dos entidades la revisión exhaustiva de la situación de los Activos Fiscales Diferidos a cierre del ejercicio, emitiéndose una conclusión favorable por ambas entidades, que, además, fue comunicada a la CNMV.

6 Comentarios

  1. TRAIDORES DENTRO DE LA IZQUIERDA ESPAÑOLA SIEMPRE HAN EXISTIDO. YA PASÓ CON EL TAMAYAZO EN LA COMUNIDADEL DE MADRID.
    ESTOS TRAIDORES AL PUEBLO ESPAÑOL Y QUE SON DE DERECHAS PERO SE HAN APUNTADO A LA IZQUIERDA PARA MEDRAR POLITICAMTE.
    LA DERECHA SE CARACTERIZA PORQUE BUSCA ESTAFAR AL PUEBLO ESPAÑOL CON ENGAÑOS COMO LO DE LA LEY CELAA, EL ROBO A MAS DE 305.000 FAMILIAS EN SU DERECHO DE PROPIEDAD SOBRE EL BANCO POPULAR.
    LA IZQUIERDA ES LA ÚNICA PROTECCIÓN QUE TIENE EL PUEBLO Y SI LA PIERDE NO LE QUEDA NADA.
    EL PP, CIUDADANOS Y VOX BUSCAN CUALQUIER PRETEXTO PARA DERRIBAR AL GOBIERNO, LOS EJEMPLOS SON MUCHOS:
    — EN MADRID ATACARON A MAS MADRID, EL PARTIDO DE MANUELA CARMENA CONVENCIENDO AL PUEBLO MADRILEÑO QUE HABÍA QUE SUPRIMIR MADRID CENTRAL. CUANDO ENTRARON EN EL GOBIERNO NO HICIERON NADA PORQUE ERA UNA MEDIDA MUY BUENA PARA ELIMINAR LA CONTAMINACIÓN EN MADRID Y DESDE LUEGO EL PP NO TENÍA UNA ALTERNATIVA PARA BAJAR LA CONTAMINACIÓN.
    — AHORA ATACAN AL GOBIERNO CON LA LEY CELAA, ESTO NO ES MAS QUE UN PRETEXTO PARA ATACAR AL GOBIERNO. LA LEY CELAA ES LA MEJOR LEY SOBRE EDUCACIÓN QUE SE HA DICTADO EN MUCHOS AÑOS…

  2. el PP se queja de la ley celaa y tienen razon pero ellos son igual de culpables que la izquierda ,que es lo que ha hecho el PP en galicia exactamente lo mismo que proponen los socialistas relegar el español en la enseñanza, al final son los mismos con distintos collares
    El globalismo puro y duro afecta tanto a la izquierda como a la derecha,un caso clarisimo es la invasion de canarias sin que nadie haga nada y aprovechando el negocio de la inmigracion ilegal y otro naturalmente clarisimo es el robo del banco popular a cabo de la derecha y que ha hecho la izuierda nada,nada no apoyar el robo directamente.
    Albella terminara en el banquillo de los acusados con el resto de culpables del robo del banco popular.
    los tiempos cambian a mejor por eso estoy seguro de que se ganara en la estafa del banco popular.
    hace pocos dias en una noticia ignorada a posta por las televisiiones compradas por las elites.
    hubo una bomba informativa .
    Mike pompeo secretario de Estado de los Estados Unidos. rememorando los juicios de Nuremberg ,anunciaba veladamente que habra nuevos juicios contra actos criminales contra la humanidad y habra una persecucion de los globalistas pedofilos ,satanicos .que iran a un nuevo nuremberg 2.0 ,soros y secuaces al banquillo y los creadores del fraude electoral USA

    https://www.youtube.com/watch?v=Pgd5YkciH10&ab_channel=U.S.DepartmentofState
    transcribo desde NEW PERSONAL ORDER

    ANUNCIO DE JUICIOS DE GUERRA POR CRÍMENES EN CONTRA DE LA HUMANIDAD, por parte del Secretario de Estado de los EE.UU, Mike POMPEO

    POMPEO, declara, apoyándose en el 75 ANIVERSARIO de los «JUICIOS DE NUREMBERG.», que junto con sus aliados FRANCIA, INGLATERRA y RUSIA, COMBATIRAN y ENFRENTARÁN LOS ATAQUES SOBRE LA HUMANIDAD, allí donde se produzcan.

    «Hoy recordamos una clase diferente de ANIVERSARIO. La apertura de los JUICIOS de NUREMBERG. Los CRÍMENES de GUERRA de los NAZIS, y sus atrocidades en los campos de concentración del HOLOCAUSTO, NUNCA deberían ser OLVIDADOS.»

    «Tras la GUERRA, los TRIBUNALES MILITARES, reafirmaron los principios de la civilización occidental, remarcando especialmente, los DERECHOS HUMANOS y las REGLAS LEGALES, y su COMPROMISO INQUEBRANTABLE con la VERDAD y la JUSTICIA.»

    «Como abogado principal de los EE.UU, dijo hace 75 años, Robert JACKSON dijo: «El hecho de que cuatro grandes naciones voluntariamente se presentaran para someter a sus enemigos cautivos y su enjuiciamiento a las leyes, fué el más significante TRIBUTO, que el PODER DE LAS LEYES HAYA PAGADO A LA RAZÓN.» Orgulloso de que los EE.UU haya sido siempre un líder en este esfuerzo.»

    «Me siento honrado de unirme a las contrapartes de REINO UNIDO, FRANCIA y RUSIA para los eventos de hoy. Ahora y entonces AMÉRICA permanece vigilante, firme y fuertemente sostenido en los más altos ideales. Estamos agradecidos a nuestros aliados y socios de nuestro lado.»

    «Sigamos aprendiendo las LECCIONES DE LA HISTORIA y de la corte 600 (Ubicación en el palacio de Justicia de Nuremberg).
    Vivamos sobre los altos estándares de nuestras naciones, ESTABLECIDOS AHORA, HACE 75 AÑOS.»

    «Y hablemos alto en contra de los ataques contra la dignidad humana allá donde se produzcan, bien sean los niveles de MALDAD, del antisemitismo radical del TERRORISMO ISLÁMICO, o de la REPRESION del PARTIDO COMUNISTA CHINO en XINJIANG. Nuestro trabajo está en MARCHA.»

    «Es un privilegio hacer este trabajo al lado de todos ustedes. GRACIAS.»

    EE.UU, RUSIA, FRANCIA y GRAN BRETAÑA, UNIDAS PARA COMBATIR EL GLOBALISMO DEL ESTADO PROFUNDO /NWO.

    Asistimos a una GUERRA DECLARADA CONTRA EL GLOBALISMO, con el desconocimiento de una mayoría, que NO ve la MALDAD QUE GOBIERNOS COMO EL ESPAÑOL, está perpetrando contra sus ciudadanos.
    ————————————————————————————
    se estan analizando los servidrores de Frankfurt donde se produjo parte del fraude de las elecciones en Estados unidos
    sydney powell ha informado que hay 3 millones de muertos que han votado a Biden y se calcula un robo de 7 millones de votos a Trump .
    la corrupcion mundial de las elites el estado profundo y el cabal esta llegando a su fin ,como el software utilizado se utilizo en otras elecciones el fraude se habra producido en otras elecciones a nivel mundial ,ya se tienen pruebas del fraude en la elecciones argentina y venezuela y estan cerca del fraude en canada a favor de trudeau tambien y esta clarisimo que las elecciones en España saldran tambien que fueron fraudulentas y en muchos mas paises donde se utiliza el mismo sistema informatico.
    El robo de las elecciones hara que seguramente el ejercito tome el mando en estados unidos ,recuerden han vuelto las fuerzas que estaban en otros paises del mundo de estados unidos y finalmente trump sera reelegido .
    y habra una purga mundial tipo nuremberg despues ?
    ya hay mas de 3000 detenidos respecto al fraude electoral incluidos agentes de la CIA y FBI

    • LA ABOGADA SYDNEY POWELL SE DESVINCULA DE DONALD TRUMP
      Esto es importante porque significa que atacara el fraude electoral y la corrupcion alejada de los republicanos ,esto quiere decir que implicara y llevara a la carcel no solo a democratas sino tambien a republicanos del partido de donald trump que formen parte del estado profundo y que intervinieran en el fraude electoral algo que no podria hacer si trabajara para trump ,es abogada del general flynn.
      esto ultimo que dire es una suposicion mia no sera sydney powell la representante legal de parte del ejercito de los estados unidos(el pentagono?) para limpiar a diestro y siniestro incluidos agentes CIA y FBI ,llegara a donde no puede llegar TRUMP e incluso actuar en el extranjero(alemania, españa,canada ETC) y contra los mismos republicanos.
      y luego esta el partido comunista chino que es al final el principal responsable del desastre que se vive en el mundo ,Los chinos tienen preparado otra jugada contra el mundo que ya les contare

  3. Que obsesión en llamar español al castellano, en ello va implícito que las demás lenguas no son españolas son extranjeras o «dialectos», salvo el euzkera que era una lengua de bárbaros, tal como decía el franquismo. El castellano como lengua no es un sujeto político, los sujetos políticos son aquellos que quieren imponerlo como única lengua «A» del Estado, las otras son consentidas porque no queda más remedio; ni el franquismo logró exterminarlas, e hizo todo lo que pudo y más.

    Es imprescindible para la continuidad de España cambiar los ejes del poder actual. Madrid, por ello, tiene que dejar de ser la capital del Estado sino España desaparecerá como entidad política.

  4. La Calviño no es otra cosa que una sicaria de las oligarquías financieras. Lo grave fue que Sánchez la nombrase ministra, o tal vez los poderes fácticos dictaron al presidente del Gobierno que esta sujeta tenía que estar en su Gabinete, si o si.
    Una de las raíces del dominio de las oligarquías es que la «sangre» de la economía, las finanzas, sean privadas. Hoy en España cientos de miles de personas pasan hambre, a los banqueros se les entregó cientos de miles de millones de euros que aún están por devolver. ¿Por qué no se nacionalizan de una put. vez?, o ¿es que los distintos gobiernos son simplemente gestores políticos de sus intereses?

  5. Perdone ,pero ha esa señora por llamarle algo ,el sr. Presidente no la va sacar es un activo del IBEX31, al igual que el tener 23 ministros para intentar marginar a UP. pero vamos bien y diría lo que dijo el sr. Lluc ese si era un sr. Gritan pero no matan que griten más, nos insultan ,nos denuncian ,y ahora ponen palos a las ruedas todo eso por defender a los fondos buitres con los desahucios pura verguenza ( y se llaman socialistas) y la mencionada quiere al Abella que no tiene prau del mal que ha hecho este sr.verguenza no la tienen ,haber señora Margarita esta si puede hacer y desacer en el consejo de ministros ah esta no es de podemos. Que me caliento viva la Republica

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre