Foto: Pool Moncloa

Al borde del precipicio. Esa es la situación en que la irresponsabilidad de Nadia Calviño ha dejado a España. Mientras los ministros y ministras luchan denodadamente por eliminar el legado de Mariano Rajoy que tanto daño ha hecho a la ciudadanía, la vicepresidenta tercera del Gobierno parece decidida a mantener vivas las decisiones más lesivas para el pueblo que tomó ese Ejecutivo, personalizadas en su terreno por Luis de Guindos.

Tal y como publicamos en Diario16, la situación en que Nadia Calviño ha dejado al Estado español con el hecho de no tener preparado a un sustituto de Sebastián Albella, cuando desde que accedió a su cargo sabía perfectamente que el mandato en la CNMV finalizaba el 26 de noviembre de 2020, es muy peligrosa, puesto que la gestión desastrosa del supervisor del mercado tendrá consecuencias muy negativas, puesto que se pueden traducir en decenas de miles de reclamaciones judiciales que, por el hecho de prorrogar el mandato de Albella, pueden volverse contra España y costarle miles de millones de euros en indemnizaciones, un dinero que ahora debe utilizarse para paliar las duras consecuencias sociales de la pandemia.

La gestión de Albella

 La gestión de Albella se resume en la instrucción de múltiples expedientes sin ningún sentido que sólo intentaban tapar la connivencia con posibles intereses superiores, además de la continua presencia del conflicto de interés respecto a Linklaters, el prestigioso despacho de abogados que presidía antes de ser nombrado presidente de la CNMV, y al papel que éste ha jugado en diferentes casos.

En la declaración en la Audiencia Nacional de Jorge Alegre, socio de ese despacho de abogados, se ha demostrado que Albella no es un hombre transparente y que su gestión ha estado trufada de conflictos de intereses respecto a su anterior trabajo.

Es muy grave que, para proteger a Sebastián Albella, su antiguo socio en Linklaters haya caído en contradicciones en asuntos muy serios y que el propio magistrado de la Audiencia Nacional le haya tenido que recordar que el falso testimonio es un delito y que, más adelante, harto ya de incongruencias le haya avisado de que iba a iniciar una investigación para determinar quién había mentido, o Alegre o Albella.

Banco Popular, Codere, Día o Realia son algunos ejemplos, pero hay muchos más. El problema está en que la gestión de Albella al frente de la CNMV llegó, o debería haber llegado, a la mesa del propio presidente del Gobierno. ¿O se quedó en la mesa de su Jefe de Gabinete?

Ciudadanía desamparada por Albella

Diario16 publicó en exclusiva cómo un inversor remitió a Pedro Sánchez una denuncia sobre un caso de presunta corrupción en la CNMV que dejó en indefensión a un ciudadano para tapar las presuntas irregularidades de Bankinter. Según la denuncia presentada ante el organismo presidido por Sebastián Albella fue cursada una orden online para acudir a la OPA a Alcatel Lucent de carácter irrevocable y Bankinter no la ejecutó. En el documento enviado a Pedro Sánchez se indica que la subdirectora de la CNMV, María Teresa de Miguel Ruiz, «fue la encargada que llevó a cabo las diligencias oportunas para el esclarecimiento de los hechos que dieron lugar a la apertura del Expediente R/163/2018».

Sin embargo, el documento de orden de compra online no aparece en dicho expediente. «Desconocemos si Bankinter remitió el citado documento y la señora María Teresa de Miguel lo ocultó para no perjudicar los intereses de Bankinter o, simplemente, Bankinter no lo remitió», se afirma en la comunicación a la Moncloa.

El denunciante remitió diferentes comunicaciones tanto a Sebastián Albella, presidente de la CNMV, quien no se dignó a responder, según se indica en el documento que llegó a la mesa del presidente del Gobierno, como a Teresa de Miguel, en las que remitió las presuntas irregularidades que el supervisor de los mercados español pudiera estar cometiendo en este caso, sobre todo por la negativa de Bankinter a entregar una copia del documento de la orden de acudir a la OPA.

Este ciudadano rogaba a Pedro Sánchez que desde el Gobierno se utilizaran «todos los medios legales a su alcance con el fin de erradicar el nido de corrupción existente dentro de La Comisión Nacional del Mercado de Valores».

Delicada posición de Calviño

Esta denuncia debió convertirse en la gota que colmara el vaso y Nadia Calviño debió darse cuenta de en qué manos ha estado estos últimos 4 años la supervisión de los mercados en España y cesar a Albella. Sin embargo, no hizo nada y, seguramente, tenía en mente renovarle en el cargo pero, como el propio presidente de la CNMV le transmitió que no iba a continuar, se vio obligada a obligar al Gobierno a cambiar una ley para que no se produjera un vacío de poder. Una irresponsabilidad.

Las élites financieras por mucho apoyo que reciban del «asesor Redondo» y por mucho que dé al vicepresidente Iglesias, no pueden tener la impunidad de pisotear los derechos de la ciudadanía. No es la primera vez que durante el mandato de Albella la CNMV ha actuado favoreciendo a la banca… o mirando hacia otro lado.

Tanto Nadia Calviño como Iván Redondo deberían saber que decenas de miles de ciudadanas y ciudadanos afectados por la gestión de Sebastián Albella al frente de la CNMV están organizándose para la presentación de reclamaciones judiciales en las que el Estado será uno de los demandados por su inacción tras el desastre en que se ha convertido el supervisor de los mercados en los últimos cuatro años. No es de recibo que cuando se depositaron reclamaciones ante la CNMV los propios funcionarios le desearan «Suerte» al ciudadano o ciudadana afectada, dando a entender que no iba a ser tramitada con la diligencia requerida.  

¿Cómo se puede permitir que alguien así haya supervisado los mercados durante 4 años? Nadia Calviño debió cesarlo nada más pisar el Ministerio de Economía, al igual que al presidente del FROB, de la CNMC y al gobernador del Banco de España colocados por el Partido Popular y sustituirlos por personas de «reconocido prestigio» pero afines a las líneas maestras de la economía que se espera de un Gobierno de izquierdas. Sin embargo, ¿cómo lo iba a hacer si la primera en felicitarla por su nombramiento fue Ana Patricia Botín? Los hechos han demostrado que lo que es bueno para la presidenta del Santander no lo es para el pueblo. Y su gestión, señora Calviño, ha demostrado que está más en la línea de la protección de las élites económicas que de las estrategias expansivas que hicieran pasar a la historia el legado del PP de quien, como le dije el otro día, usted se ha convertido en su albacea.

Redondo y Calviño: albaceas del legado del PP

Teniendo de Jefe de Gabinete a un hombre que se ha ganado tanto dinero del Partido Popular, es normal que el legado del austericidio se siga manteniendo y, si está amenazado, ya está la señora Calviño para protegerlo, como hizo con el frenazo al pacto para derogar de una vez por todas la reforma laboral de Rajoy con argumentos que, casualmente, coincidían con los de esos gerifaltes que colocó De Guindos: De Cos, Ponce y Albella.

El problema ya no es que Redondo y Calviño defiendan una economía basada más en Smith que en Keynes, la verdadera complicación está en que el líder lo permita y no ponga freno. El problema que usted, señora Calviño, provocó el otro día con la prórroga sine die del mandato de Sebastián Albella debió finalizar con su cese inmediato. En cualquier organización, política, empresarial o económica, quien no hace su trabajo es despedido, lo mismo que ocurre si no se respetan las normas o tienen un comportamiento incoherente con la línea empresarial. En la vida real, eso se traduce en una carta y una precaria indemnización gracias a la reforma laboral que usted tanto ha defendido.

12 COMENTARIOS

  1. La CNMV es un nido DE CORRUPCIÓN. LOS FONDOS BUITRES CON POSICIONES BAJISTAS MANEJAN EL IBEX 35 A SU ANTOJO. LA CIUDADANIA ESTÁ TOTALMENTE DESPROTEGIDA. SOMOS UN UN PAIS TERCER MUNDISTA. MAS DE 305.000 FAMILIAS ESTAFADAS EN EL ROBO BANCO POPULAR Y UNO DE LOS MOTIVOS FUE PORQUE LA CNMV NO QUISO PROHIBIR LAS POSICIONES BAJISTAS. ABELLA FUERA… CNMV MAFIA HA CONVERTIDO LA BOLSA ESPAÑOLA EN UNA ESTAFA.

    • Equivalente a mas de 1.200.000 Personas de todas las edades.
      Y la vara de nardo soltando las gilipolleces que le escriben y le repasa su nena, en un cacho de papel de estraza.
      Es para lo que vale, voz de niño mandado. Ya le habrán dicho lo que le van a regalar en los presupuestos a costa de los Españoles de a pie; no nos a ayudado en nada de nada, luego es cómplice.

  2. Esta lombriz viviente denominada comino, si permite que sigan sus ladrones compinches, significa que ella es también una ladrona de marca mayor igual que su amiga la de rojo color comunista.
    El cuatro pelos del ponce ya se ha marchado, sigue robando por ahí y engañando, anda; amigo de la Ganímedes-híbrida. -sigue llenando los vasitos del agua de la felicidad en otros sitios, so cabrón-farsante.

  3. La página, vibra, entorpeciendo la lectura y escritura.
    Quien es el o la, le li lo lu hijo puta pute puti puto putu que esta de manipulador, para hacernos la vida imposible.

  4. El robo del banco popular fue el comienzo de la tercera guerra mundial ,coincidio con el ascenso de las criptomonedas y con el reseteo y quien esta detras de todo ,al final es china que actuaba a traves de alemania y merkel ,pero los alemanes son unos cabezas cuadradas lo tienen todo planeado al milimetro pero no saben actuar ante los imprevistos e improvisar ,con el robo del banco popular todo estaba planeado perfectamente desde hacia meses ya tenian estrangulado al banco popular con la ayuda del terrorista albella y el traidor de guindos y con el topo saracho y el frob haciendo presion .
    Albella permitiendo los cortos y de repente aparece de la nada algo que no esperaban y que retraso todo el proceso la entrada del chileno LUTSIC
    que entra comprando el 3% del popular seguramente aliado con del valle que estaban en otra guerra distinta y con malas intenciones pero gracias a esto se retraso el plan ,no se lo esperaban ,de guindos de los nervios intentando rectificar,salida de liquidez fraudulenta con chivatazos a diestro y siniestro, para que despues aparezca un segundo imprevisto la ampliacion de capital propuesta por multitud de actores entre ellos tambien estaba de nuevo del valle ,barclays el deutsche bank,pimco ,alianz esto les saco de sus casillas ya no pudieron ,un fallo tras fallo chapuza tras chapuza delito flagrante a la vista de todos uno detras de otro ,tenian que resolverlo ya como fuera, la ampliacion estaba a la vista ni siquiera esperaron al viernes y lo hicieron entre semana con una auditoria de mierda de deloitte,hicieron actuar a bilderberg descaradamnente ,todo el pastel al descubierto y finalmente seran condenados y devolveran lo robado o ya seria el cachondeo padre, miles de denuncias de todo el mundo les acechan y rodean.
    a los chinos les ha vuelto a ocurrir lo mismo.destrozan la economia mundial con el bichito que dejan suelto hacen el paripe ,sufren pero mucho menos que el resto del mundo,aunque hay fabricas en quiebra en china tambien,pues bien reciben de nuevo pedidos y sopresa las fabricas estan vacias sin trabajadores ,pues sus trabajadores son todos de otras zonas de china pero no regresan no consiguen trabajadores,la vida en sus lugares de origen es mas barata y abren alli negocios y no quieren volver, resultado las fabricas estan vacias .a esto unase un año catastrofico de desastres naturales en China sin precedentes dilluvios con inundaciones de cosechas de arroz con presas a punto de producir una catastrofe ,la langosta ,perdida de cosechas y por ultimo extrañas explosiones por todos lados, incluidas fabricas ,no salio como esperaban a lo mejor esto ayuda a que el mundo se salve del partido comunista chino.
    DIOS esta con nosotros ?
    tercer fallo fraude elecciones Estados Unidos ,democratas comprados por china ,preparan durante meses fraude electoral en estados pendulos (aquellos con igualdad aparente entre ambos partidos) ,pero no contaban con que el voto fuera tan mayoritario a trump ,con el robo informatico no bastaba tuvieron hasta que meter papeletas fraudulentas en furgonetas de una manera chapucera total a la vista de todos y mas chapuzas de todo tipo.
    a lo mejor nos salvamos del great reset de davos,en el cual
    no tendremos nada en propiedad(nada que sea nuestro ),no tedriamos la mas minima privacidad grabados el 100% del dia ,vacunados continuamente con la puta mascarilla ,y un sueldo del estado y sin trabajar ,se acabo el turismo y vijar en avion ,naturalmente todo ecologico y disminuyendo la poblacion mundial,es decir asesinando a los que sobran,politicas de eugenesia y a no habra centenarios ni personas mayores molestas ,control de nacimientos , gulags ,megaciudades con control total» que bonito verdad. ahi que impedirlo como sea.
    ahi algo que me mosque por favor felipe ,alteza quitese el pin del logo de la agenda 2030 de su chaqueta ,es usted uno de ellos, le quieren retirar y les sigue apoyando ,es usted un huevon?
    TODO EL MUNDO MIRA A ESTADOS UNIDOS PERO CON EL OTRO OJO (EL ILUMINATI )NO HAY QUE PERER DE VISTA A LO QUE OCURRE EN CHINA.

    • Román me quito el sombrero lo escribe tan claro que hasta un analfabeto como yo lo entiende gracias por su información igualmente a diario 16 y sus profesionales seguiré pidiendo Salud para todas las personas de bien.

  5. Este alteza le que da muy bien, ni majestad ni hostias en vinagre- otro que no acabo todas las academias y encima le conceden las 3 medallas al Mérito Militar – no hizo ni el reconocimiento médico que se exige-.
    Encima tenemos que concederle los minutos de gloria. Es un soso, véase los andares sin espíritu.
    Vale más el pin que el.

  6. Román me quito el sombrero lo escribe tan claro que hasta un analfabeto como yo lo entiende gracias por su información igualmente a diario 16 y sus profesionales seguiré pidiendo Salud para todas las personas de bien.

  7. La ristra de delincuentes manipuladores y colaboradores forzosos para poder conseguir llevar a cabo la usurpación robo y expropiación del Banco Popular; tiene más cabezas que la ristra de ajos que tengo colgada en el trastero.
    De todos estos qué sabemos los que han participado hace tiempo qué hacemos comentarios sobre ellos pero hoy alguien se apunta a la famosa y champúcera auditoría, ya los tristemente mencionados y señalados de Deloitte y y es que nuevamente se hace necesario que declaré los firmantes de esa auditoría qué miren por donde una auditoría inmensa con todas las propiedades y sociedades mercantiles que poseía el Banco Popular la «machacan» por decir algo en unos días cuando en circunstancias normales hubiese sido necesarios meses y meses de investigación frecuentas propiedades y sociedades y con la colaboración necesaria de los equipos directivos del banco Popular.
    y eso hoy que aún no se sabe con certeza quién fueron los auditores y firmantes de la susodicha auditoría; se hace necesario que se le cite nuevamente a declarar en calidad de investigados para saber quiénes fueron y qué experiencia tenían en auditorías de este calibre.
    Señoría: acuérdese de la auditora que tiene mucho que aclarar mucho de que responder y muchas responsabilidades que depurar.
    Un saludo a todos los expropiados al menos a los que aún puedes encontrarlo algunos ya están debajo de tierra… Y es que la tierra lo tapa todo!!.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre