sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

El apoyo a los Presupuestos no está garantizado: PNV y ERC negocian antes de decidir si optan por una enmienda a la totalidad

Antes de las 2 de la tarde se conocerá la decisión definitiva de ambos grupos que apoyaron la investidura de Pedro Sánchez

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Gobierno no tiene garantizado aún los Presupuestos Generales del Estado. Según ha podido saber Diario16, PNV y ERCc ultiman las negociaciones antes de decir si optan por una enmienda a la totalidad.

Mientras los de Junqueras reciben presiones, como ya ha publicado Diario16, desde JuntsxCat para que, como ellos, presenten enmienda a la totalidad, el PNV tampoco confirma su apoyo a las Cuentas para 2022.

Mientras que desde el PNV aseguran que «están todos los escenarios abiertos».

Tiempo hasta las 2 de la tarde

Antes de las 2 de la tarde se conocerá la decisión definitiva de ambos grupos que apoyaron la investidura de Pedro Sánchez.

Por su parte, en el PSOE se muestran más optimistas, según confirman a Diario16, y esperan que las negociaciones hasta última hora permitan aprobar unas Cuentas vitales para el desarrollo e inversión de los fondos europeos tras las pandemia.

El PSOE está acostumbrado a luchar hasta el último momento. Ya lo hizo primero dentro del Ejecutivo, cuando Unidas Podemos puso como condición que se tuvieran en cuenta sus reivindicaciones para la Ley de Vivienda, que ya ha sido aprobada en el Consejo de Ministros.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído