viernes, 26abril, 2024
11.3 C
Seville

Unidas Podemos presionará al PSOE con su apoyo a una Ley de Vivienda en el Congreso

La proposición de ley se registrará en el Congreso la semana que viene por UGT, CCOO, el sindicato de inquilinos y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Unidas Podemos no ve, a través del Ministerio de Derechos Sociales y de la propia ministra Ione Belarra, intención de avanzar en la Ley de Vivienda que tendría que estar aprobada en el Congreso en este último trimestre del año. Por ello, ha decidido unirse a grupos civiles que presentarán una alternativa en el Congreso.

Así las cosas, desde el Ministerio de Transporte confirman a Diario16 que «seguimos trabajando desde el ministerio con Derechos Sociales para sacar adelante la ley».

Sin embargo, se mantienen las diferencias, como ocurría cuando el titular de Transportes era José Luis Ábalos, con respecto a controlar el precio de los alquileres más altos.

Desde Unidas Podemos confirman que respaldarán en el Congreso una ley de vivienda alternativa para presionar al PSOE y obligarlo a limitar los alquileres.

Propuesta muy avalada

La nueva propuesta sobre vivienda viene bien avalada por Unidas Podemos y se presentará por los sindicatos CCOO, UGT, el Sindicato de Inquilinos y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Jnto a UP, otros socios habituales del Ejecutivo como ERC, EH-Bildu, Más País, Compromís y Nueva Canarias también han avalado el texto.

Ayer jueves tuvo lugar la reunión de representantes del Sindicato de Inquilinos con Unidas Podemos, ERC, EH Bildu, JxCat, CUP, Más País, Compromís, BNG y Nueva Canarias para presentarles su propuesta legal y recabar su apoyo.

La proposición de ley se registrará en el Congreso la semana que viene.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído