viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

Unidas Podemos propone a Ábalos que la Ley de Vivienda proteja a todas las personas en riesgo de desahucio

Ante la posibilidad de que el Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana elabore un real decreto ley para frenar los desahucios

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Unidas Podemos propone proteger a todas las personas en riesgo de desahucio en las negociaciones de Ione Belarra mantiene con el Ministerio de Transportes y vivienda de José Luis Ábalos con respecto a la Ley de Vivienda.

Ante la posibilidad de que el Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana elabore un real decreto ley para frenar los desahucios, Unidas Podemos ha vuelto a poner encima de la mesa al menos tres medidas imprescindibles para que cumpla con el acuerdo de gobierno y sea realmente efectivo.

Así, los de Belarra proponen a suspensión de los desahucios para familias vulnerables mientras no haya una alternativa habitacional real que sea una vivienda.

Últimas negociaciones para la Ley de Vivienda

También los de Unidas Podemos exigen en las que podrían ser las últimas negociaciones para la Ley de Vivienda, que el juzgado tenga que solicitar obligatoriamente un informe a los servicios sociales que determine si el o la afectada es vulnerable.

Otras de las exigencias de la coalición morada a Ábalos es aumentar los criterios de vulnerabilidad para que más personas puedan estar protegidas y que se aplique a cualquier tipo de desahucio.

Tanto desde Unidas Podemos como desde el Ministerio de Transportes ven opciones para en el acercamiento de posturas para que al fin la Ley de Vivienda pueda ir este mes al Consejo de Ministros.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído