viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

El alegato de Vox contra el estado de alarma pasa por ridiculizar al PP

Duras críticas de Abascal a Casado por optar por la abstención al decreto del Gobierno por seis meses

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Santiago Abascal, en un discurso bien estudiado, ha decidido tratar de ridiculizar al PP en su alegato contra el estado de alarma. La ultraderecha es el único grupo parlamentario que votará en contra del decreto del Gobierno por seis meses.

Así se dirige Abascal a Casado:“Señor ministro de la oposición, hay más oposición ahí fuera. El señor Simón dijo en febrero que España no va a tener más que algún caso diagnosticado. 50.000 muertos en la primera ola, 50.000 muertos mal contados y el señor Simón no está en la cárcel, sigue en su puesto”.

Pero el líder de Vox también ha tenido duras palabras para Pedro Sánchez:“Quiero denunciar la ausencia del emperador, que ha decidido que este debate no iba con él. El Gobierno pretende que este Parlamento le otorgue plenos poderes durante seis meses para limitar la libertad de los españoles, delegando este poder en las comunidades en un gesto de irresponsabilidad. Pretende el emperador acumular el mayor poder que haya tenido un presidente en toda la democracia. No está el tirano en prácticas en la tribuna ni en Parlamento. Tampoco iba a subir el flamante líder de la oposición, hasta que han hablado de ellos, en el debate más importante que se va a celebrar en esta Cámara en los próximos seis meses”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído