viernes, 26abril, 2024
11.3 C
Seville

Cerca del primer millón de inmunizados en España con la vacuna antiCovid

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ya ha confirmado en varias ocasiones que “nadie que quiera en España se quedará sin vacunar"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Cerca del millón de españoles, en concreto un total de 943.278 personas, han recibido ya las dos dosis de vacuna antiCovid en nuestro país. Además, la primera dosis ha llegado ya a casi tres millones de personas. Ahora sí, la campaña de vacunación va, como garantizó antes de dejar el Ministerio de Sanidad, Salvador Illa, «a velocidad de crucero».

España va por delante, en porcentaje de población, a la mayor parte de los países de la UE en calendario de vacunación. El proceso se prevé, además, mucho más rápido desde esta semana cuando ya ha llegado la vacuna de AstraZeneca.

Con la incorporación de los envíos previstos de AstraZeneca, el Gobierno de España tiene previsto distribuir a lo largo del mes de febrero más de 4 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus COVID-19 de BioNTech/Pfizer, Moderna y AstraZeneca, según ha confirmado la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Además, hay que añadir también a la la vacuna anti Covid de ‘Johnson & Johnson’, que se suministrará en España a partir de abril y desde Sanidad se espera su autorización para el mes de marzo.

Nadie sin vacuna

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ya ha confirmado en varias ocasiones que “nadie que quiera en España se quedará sin vacunar, porque nuestro país, junto con el resto de países de la Unión Europea, ha hecho sus deberes en tiempo y en forma”.

Durante el primer trimestre de 2021 se distribuirá un total de 4,59 millones de dosis de Pfizer-BioNTech y 1,04 millones de dosis de la vacuna de Moderna, de acuerdo a lo previsto. Sólo de la vacuna de Pfizer-BioNTech y de Moderna, en el mes de febrero nuestro país recibirá 2.291.370 dosis, “lo que nos permitirá continuar avanzando con firmeza en el proceso de vacunación”, ha hecho hincapié Carolina Darias.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Cerca de 1 millon de inmunizados en mes y medio..¿Cuantos meses se tardara en vacunar a 20 millones?
    Con las nuevas cepas y mutaciones del virus no hay seguridad de que quien se vacune en estos tiempos con las vacunas actuales alcance una inmunidad real.
    Independientemente de esto,¿que se hace si un pais se inmuniza mayoritariamente,pero los paises del entorno y la mayoria de paises del planeta no alcanza para las vacunas?¿Se mantiene cerrados aeropuertos,puertos,carreteras a todo el mundo?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído