Primer vacunado AntiCovid en la comunidad de Madrid.

Un total de 586.122 personas ya han recibido en España la segunda dosis de la vacuna Anticovid, según se desprende de los datos facilitados ayer tarde por el Ministerio de Sanidad. Además, cerca de dos millones de españoles tienen ya puesta la primera dosis. Se trata principalmente de mayores de residencias, personas con disparidad y personal sanitario y sociosanitario.

Según las previsiones de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, España recibirá 6,7 millones de vacunas en dos meses pero no inyectará la de AstraZeneca a los mayores de 80 años, igual que han decidido otros países de la UE.

Como ya avanzó la ministra, «nadie que quiera, se va a quedar sin vacunar».

Previsiones

Durante el mes de febrero llegarán a España, según las previsiones de Sanidad, más de cuatro millones de dosis de las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca y para marzo se espera una remesa más de la farmacéutica alemana de otros 2,7 millones de dosis.

Así, a lo largo de los dos próximos meses las comunidades dispondrán de más de 6,7 millones de dosis para continuar con el proceso de vacunación.

Entre los tres tipos de vacunas implica aplicar dos dosis, lo que supondrá inmunizar a 3,3 millones de personas, alrededor del 7% de la población.

 Las presiones del Gobierno es que en verano esté inmunizado el 70% de la población española.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorAyuso no ha intervenido la sanidad privada, la alquila a precio de caviar
Artículo siguienteSomos su familia
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre