Los últimos días de Salvador Illa como ministro de Sanidad llegan a su fin. Si nadie lo remedia, y el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya no tiene intención de hacerlo, la campaña electoral en Cataluña comenzará la próxima semana. El secretario general del PSC, Miquel Iceta, confirma a Diario16 que el máximo responsable en España en la lucha contra el coronavirus dejará su cargo «antes de empezar la campaña». Periodo que comenzará dentro de una semana, a las 00 horas del próximo viernes 29 de enero.

Así, Salvador Illa, que según confirmaba el CIS ayer mismo, parte como favorito y puede hacer peligrar la mayoría independentista, es ya el candidato oficial de los socialistas catalanes en estas cruciales elecciones autonómicas.

Tal y como anunciaba ayer Diario16, ya que la decisión definitiva del Alto Tribunal no se dará a conocer antes del 8 de febrero y cuando ya esté la campaña en marcha, será difícil encontrar la fórmula, como pretenden los partidos separatistas, de evitar el inicio de la campaña la próxima semana.

la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC desestimó ayer las alegaciones presentadas por el Govern que justificaban la desconvocatoria de los comicios decretada por el vicepresident Pere Aragonès el pasado viernes.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre