viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

La vacuna anti Covid de ‘Johnson & Johnson’ se suministrará en España a partir de abril

La ministra Darias espera la autorización de la cuarta vacuna para marzo y destaca que la incidencia acumulada sigue en tendencia descendente

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministerio de Sanidad, Carolina Darias, ha informado que la vacuna anti Covid de ‘Johnson & Johnson’ se suministrará en España a partir de abril y espera su autorización para el mes de marzo. Además, ha destacado que la incidencia acumulada también baja y se sitúa en 584 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Sanidad ha notificado este miércoles, tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud de 18.114 nuevos contagios y ha sumado 643 fallecidos al recuento oficial.  En total 3.023.601 personas se han contagiado y 63.704 han muerto desde el comienzo de la pandemia, según los datos oficiales que facilita Sanidad.

Carolina Darias, ministra de Sanidad

Carolina Darias ha asegurado que “estamos en una tendencia descendente”. Aun así, “ha pedido prudencia porque la incidencia acumulada sigue siendo muy alta”. 

Darias ha recordado además “que la positividad se sitúa en un 10,72 %» y que “España es uno de los países que más pruebas diagnósticas realiza, llegando a hasta 1.604.000 test”. 

Nuevas variantes

La ministra de Sanidad ha informado que en España “hemos localizado 550 casos de la cepa británica en nuestro país y estamos pendientes de más casos. Su incidencia no es homogénea. La evidencia científica apunta a que es más transmisible y también que podría ser más virulencia. Si es cierto que es más transmisible, lo hace de la misma manera que el virus que ya conocemos por lo que las medidas que venimos aplicando hasta ahora. Se han localizado dos casos de la variante sudafricana y solo un caso de la brasileña en un viajero procedente del país”. 

Vacunas

Carolina Darias, ha actualizado los datos de vacunación informando que “se han entregado más de 2 millones de vacunas y hay 889.693 personas completamente inmunizadas. Vamos a recibir un nuevo envío de vacunas de AstraZeneca por 228.000 dosis que serán suministradas a las Comunidades Autónomas entre el viernes y el sábado”.

Un millón de dosis en una semana

Miquel Iceta, ministro de Política Territorial y Función Pública

La ministra de Sanidad además señala que “rondamos el millón de dosis que hemos recibido esta semana y estamos esperando la autorización de la nueva vacuna de Johnson & Johnson”. La previsión, ha indicado Darias, es que “sobre el 8 de marzo tendremos la nueva vacuna ya aprobada y podremos suministrarla a partir de abril”.

Por otro lado, ha informado de que “no se ha localizado ninguna reacción adversa en ninguna persona tras haber recibido las vacunas”.

Todas las vacunas son eficaces

Darias ha querido dejar claro que todas las vacunas son eficaces, y el rechazo a vacunarse con la de AstraZeneca no tiene ningún sentido científico. “AstraZeneca ha demostrado su eficacia en personas hasta los 55 años. La decisión de subirla hasta los 65 años está supeditada a un ensayo clínico. El acuerdo está basado en un principio de prudencia. La vacuna ha demostrado su eficacia en ese tramo de edad, puede mostrar eficacia en otros tramos, pero esperaremos a tener los resultados”.

La incidencia baja en toda España, salvo en Ceuta, que aumenta 13 puntos.

Los descensos más pronunciados se han detectado en la Comunidad Valenciana (-86 puntos), La Rioja (-83) y Castilla y León (-77). No hay ninguna ya por encima de 900 casos por cada 100.000 habitantes, pero en los 800 está la Comunidad Valenciana (879,44). 

Además, Canarias ya no está en riesgo alto, como hasta ayer, y pasa a riesgo medio con 149,49 casos por cada 100.000 habitantes. De la incidencia a siete días, Canarias es la que cuenta con mejor situación (riesgo medio), y a Baleares y Cantabria, en riesgo alto, se añade Extremadura. El resto de las comunidades siguen en nivel extremo. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído