Encontrar la vinculación entre el líder de la oposición Pablo Casado y el coronel destituido por Marlaska, Pérez de los Cobos, es fácil de encontrar: El presidente del PP manipuló investigaciones para culpar, incluso ante el Congreso, de la expansión del covid-19 con el 8M. En esa misma línea, y citando a los mismos medios afines al PP, va el informe entregado a la jueza por el guardia civil cesado.

La opinión pública y publicada sigue dividida ante la penúltima polémica política generada desde el inicio de la pandemia: la destitución por parte del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, del coronel de la Guardia Civil Pérez de los Cobos. Mientras el titular de Interior insiste en que el informe lleno de falsedades promovido por el miembro de la Benemérita para vincular el 8M con la propagación del virus no guarda relación con el cese, que responde a “una falta de confianza”. Si embargo, el despropósito del informe, con falsedades y que en sí mismo es casi una fake news, hace ligar ambas circunstancias.

Manipulación

Pablo Casado, a quien no le ha importado manipular la realidad de las conclusiones de una investigación universitaria que analiza “cómo de efectivo ha sido el bloqueo al Covid-19 en España”., es ahora el principal defensor del coronel destituido y hoy mismo ha convertido la sesión de control al Gobierno del Congreso en un monográfico sobre esta destitución.

El tema es que Casado también forzó las conclusiones de una investigación de las universidades de Oviedo y de la Autónoma de Madrid para vincular las conclusiones de este informe de Fedea con las movilizaciones del 8M ante la expansión del virus.

Así, la coautora de la investigación, Inmaculada Álvarez – profesora de la UAM y de la Universidad de Oviedo- aclaró a Diario16 que “nuestro estudio impide saber el efecto puntual de un evento como la manifestación del 8M”. Justo lo contrario a la conclusión a la que llega Pablo Casado, según puso de manifiesto en un tuit y confirmó en una de sus intervenciones en el Congreso en el mes de abril.

Apúntate a nuestra newsletter

6 Comentarios

  1. Que más os vais a inventar para encubrir esta dictadura??
    Es que, todavía no os dais cuenta que estás manipulaciones de noticias infundadas perjudica a TODO el pueblo??
    Y todavía hay “TONTOS” que siguen llamando ” nazis” a todo aquel q no piensa como el!!!! Dios mío!! Vamos pero que muy mal!!!!!

    • No llamamos “nazi” al “tonto”. Llamamos “nazi” al nazi y “tonto” al tonto. Lo de las noticias manipuladas es cosa de VOX, la derecha y los secuaces que tienen en el periodismo y en la guardia civil. Pídeles explicaciones a ellos si quieres

  2. Periodista libre? Vamos hombre. Casi no se le nota sus esfuerzos para defender lo indefendible de este gobierno incapaz, mentiroso y capaz de pactar con los que les mataban hace tres horas y cargarse a los que les defendían. El que a uno le quede bien el traje no le convierte en presidente del gobierno a un chulo al que le encanta poner en la lista negra a los que no están con él. Tener un ministro de interior con algún orificio de su cuerpo dilatado no le agranda las miras.
    Que una periodista se defina como libre y luego escriba lo del 8 de marzo, la descalifica. No hace falta expertos sino sentido común y si ya se lo preguntaban, en su momento, al tinto útil de Simon, es que ya se sabía. Gilipollas

  3. Se os ve el plumero a los cuatro sinvergüenzas hijos de puta las derechas dais asco. Lastima de virus para todos vosotros.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre