martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

Marlaska: «Siendo yo ministro ninguna circunstancia va a apartarme de mi camino y del equipo que he elegido»

El ministro del Interior se muestra contundente y rechaza las acusaciones que vinculan la destitución de Pérez de los Cobos con el informe entregado por éste sobre el 8M a la jueza

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, despertó el interés mediático tras la destitución de Pérez de los Cobos. De hecho, a la respuesta de los periodistas, el ex juez ha desvinculado que la decisión tenga que ver con el informoe del 8M que el guardia civil destituido entregó a la jueza. Según sus declaraciones, “la salida de Pérez de los Cobos se debe a la política razonable de reconstitución de nuevos equipos”.

«Pérez de los Cobos tiene un historial ejemplar en la lucha contra distintas organizaciones pero en la Guardia Civil hay muchos profesionales con un historial ejemplar también. Y no, no tengo el informe. Después de más de 30 años como juez, he tenido siempre clara la función del juez y de cualquier poder del Estado. Siendo yo Ministro ninguna circunstancia va a apartarme de mi camino y del equipo que he elegido y del equipo que estoy definiendo».

También ha dejado claro el ministro del Interior que la polémica generada por la destitución de Pérez de los Cobos nada tiene que ver con el anuncio de la equiparación de salarios de policías y guardias civiles. Así, confirma que “No tiene ninguna otra cuestión u objetivo este cese. Es un proceso de actualización, un proceso normal de los equipos aludidos. Como se han realizado en los últimos tiempos, distintos cambios en los equipos. En referencia a la equiparación salarial, es un compromiso del Gobierno. No se lleva al Consejo de Ministros en un día. Somos muy cautos y hasta que no se aprueba no decimos nada a respeto”, afirma con rotundidad.

Marlaska ha repetido que “se están haciendo remodelaciones de distintos cargos, siempre con el impulso necesario con los nuevos equipos. La sustitución es única y exclusivamente debida a esa política razonable de recontitución de nuevos equipos dentro de lo que son el ámbito de confianza que todo dirigente político tiene al hacerse cargo de este cargo”.

Insiste Marlaska que se debe a una situación de “confianza” y asegura que “es un proceso normal de destitución como se han realizado en los últimos tiempos”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Perez de los Cobos mintió bajo juramento hasta atragantarse porque los muy ilustrisimos componentes del tribunal que juzgo el process decidieron NO contabilizar las miles de filmaciones que dejaban claro la represión en Cataluña. Rafael Rufian en el congreso advertía al gobierno de las aviesas maniobras de una judicatura domesticada para la derecha extrema. Marlaska apostó por este cuervo y ahora tiene que apechugar con las consecuencias de sus actos. Un gobierno de izquierdas no puede tener responsables políticos de OK diario , perdón de extrema derecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído