El PP, a través de un comunicado pide la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aunque el informe del guardia civil destituido, el coronel jefe de la Comandancia de Madrid, Diego Pérez de los Cobos, es en sí una fake news.

A través de un comunicado, Génova califica de “crisis sin precedentes” la situación que el ministro de Interior ha generado en la Benemérita y exige su cese inmediato.

Por su parte, el presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado a Grande-Marlaska de “tapar” dicho cese con la equiparación salarial entre policías nacionales y guardias civiles con policías autonómicas que ha aprobado este martes el Consejo de Ministros. 

Curiosamente, una reivindicación histórica de la Policía y la Guardia Civil a la que el PP en sus diferentes gobierno nunca dio respuesta alguna.

Tuit de Casado

A través de un mensaje en su cuenta de Twiter, Casado ha tildado de “insulto a la Guardia Civil y al Estado de Derecho” que se tape la destitución con la equiparación salarial aprobada por el PP hace dos años y ha exigido “responsabilidades de inmediato”. Según destaca Casado, esta equiparación ya fue aprobada por el Gobierno del PP hace dos años y Sánchez “se había negado a pagar”:

Casado no hace alusión alguna en su tuit, ni en el comunicado enviado desde Génova, a las falsedades del informe. Como ya informó Diario16, el documento entregado a la jueza por el guardia civil  destituido está repleto de bulos y citas partidistas y partidarias de okdiario y de la Cope. El coronel jefe de la Comandancia de Madrid, Diego Pérez de los Cobos, adultera la verdad y afirma, entre otras cosas, que el Gobierno ya conocía desde el mes de enero la gravedad real de la epidemia.

El documento, que consta de 81 páginas, son un “copia y pega” de noticias,  tergiversadas por la derecha mediática,  que el guardia civil hace suyas y plasma en el informe bajo la presunción de veracidad que se le presupone a la benemérita.

Ningún estudio, informe o investigación oficial ha podido demostrar que el 8M fuera un foco para la expansión del virus. Es más,  el propio líder de la oposición, Pablo Casado, llevó hasta del Congreso en dos ocasiones una investigación en la que, supuestamente, se vinculaban los contagios masivos con las manifestaciones del día Internacional de la mujer. Ya entonces, Diario16 pudo desmentir la manipulación de ese estudio de las Universidades de Oviedo y la Autónoma de Madrid tras hablar directamente con la coautora de dicho informe.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorAyuso licita contratos para reactivar la economía sin tener aprobados los presupuestos de este año
Artículo siguienteTodo por la patria
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre