viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

Casado deshoja la margarita en la intimidad: Abstención o no a la moción de Vox

El presidente del Partido Popular ya ha dicho que no votará a favor pero parece no tener claro cuál de las otras dos opciones será por la que se decante

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Aunque el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ya ha dejado claro el sentido de su voto y mantiene que no votará a favor de la moción de censura de Santiago Abascal,  parece no tener claro cuál de las otras dos opciones será por la que se decante: No, o abstención.

Lo cierto es que lo tiene complicado ya que, además de nombres que desde sus mismas filas consideran que el PP debería apoyar la moción de censura de Vox, aún a sabiendas de que no prosperará,  el lobby Hazte Oír ha lanzado una campaña de recolección de firmas para presionar a Pablo Casado,  le advierten que una abstención sería beneficiar a Sánchez y  exigen que respalde la iniciativa de Santiago Abascal.

Además, y por si fuera poco, Juan Chicharro, presidente de la Fundación Francisco Franco, en un artículo escrito en El Correo de España  compara a Abascal con un “halcón” y a Casado con una “paloma”, el halcón siempre directo y sin complejos,  la paloma,  Casado “templando gaitas y contemporizador con la situación, muy al contrario que muchos de sus votantes”.

Parece que en la moción de censura, que en principio se enfoca para desbancar a PSOE y Podemos del Gobierno de España, se ha convertido como muy bien dijo ayer el ministro de de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en “un ajuste de cuentas entre la ultra derecha y la derecha”.

Lo cierto es que desde hace tiempo el Partido Popular y Vox luchan por convertirse en la formación política hegemónica de la derecha y, entre sus votantes ya comienza a haber dudas de quién los representa mejor.

La situación, para Casado, se plantea complicada y,  difícil será que contente a su todo su electorado tome la decisión que tome. Si alguien gana en esta batalla, sobre quién es “mas facha”, será Vox.

Mientras, a Sánchez le resbala esta guerra y sigue centrado en buscar soluciones para frenar la pandemia en España;  preocupado, posiblemente poco, sobre la decisión del Tribunal Supremo ante la petición del juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón de imputar a Iglesias.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído