Para Ábalos la moción de censura de Vox “es un ajuste de cuentas entre la derecha”

El secretario de organización del PSOE entiende “Que los dilemas de Casado nada tienen que ver con España ni con el bien común”

0

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha acusado al PP de utilizar la moción de censura de Vox como “un ajuste de cuentas entre la derecha”, al sobre entiende “que los dilemas de Pablo Casado nada tienen que ver con España ni con el bien común”.

 José Luis Ábalos, también ha acusado a los Populares de “maniobrar en Europa” y pon er en peligro los fondos para la recuperación que debe recibir España. 

Ábalos ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, donde en una breve declaración ha puntualizado la posición de su partido sobre la posición del PP ante la moción de censura que esta semana va a plantear Vox en el Congreso.

“Le pedimos que vote no, que diga no a la extrema derecha”

Moción de censura de la extrema derecha

“La moción de censura es un ajuste de cuentas entre los partidos de la derecha para comprobar si el hijo mata al padre o si Saturno podrá comerse a un hijo que se le atraganta”, ha espetado el secretario de Organización socialista, haciendo un símil mitológico. “El PP ha caído en su propia trampa y no sabe cómo salir de ella. Le pedimos que vote no, que diga no a la extrema derecha«.

Ábalos ha asegurado que descartan que el PP vote sí a la moción de censura porque pondría en juego su “supervivencia como partido”, en tanto en cuanto estaría renunciando a sus aspiraciones de liderazgo.

“Pero nos parece igual de grave votar sí que votar abstención», ha dicho Ábalos. Quien ha añadido que “los dilemas de Casado no tienen nada que ver con España ni con el bien común. Sus cálculos siempre han sido los mismos. Cuando España se la juega nunca ha estado al lado de su país, y ahora no sabe qué hacer después de haber blanqueado a la ultraderecha (en varias comunidades autónomas, entre ellas Madrid, junto con Ciudadanos).

Y ha concluido, “si realmente se creyera todo lo que dice sobre el Gobierno, tendría que votar a favor de la moción. Le pedimos a Casado que sea valiente y les diga a los españoles qué pueden esperar de él”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre